Qué Querí Que Te Diga

“Guaraxe”, el single «milagroso» de Maluco y EcBarrio: desde «escuché la canción y me embaracé» hasta «¡las palomas están bailando!»

Qué Querí Que Te Diga

“Guaraxe”, el single «milagroso» de Maluco y EcBarrio: desde «escuché la canción y me embaracé» hasta «¡las palomas están bailando!»

Los tres hermanos y el brasileño tocaron en vivo el tema, llenando el estudio de La Nuestra con la alegría de la mezcla entre la guaracha y el axe.

logo user Por: Rocío González Trujillo 25 noviembre 2024 16:58hrs.

Un nuevo estilo musical, eso es lo que promete el combinado entre Maluco y el grupo santiaguino EcBarrio, quienes acaban de estrenar “Guaraxe”, que, como su nombre insinúa, es una mezcla entre la guaracha con el axe. Los artistas llegaron hasta La Nuestra con toda su alegría para despeinar a Tomás Melivilu y Rodrigo “Gallina” Avilés y tocar en vivo su último tema.

“Guaraxe”

“Todo fue en un asado y nos comimos todo”, bromeó uno de los tres hermanos Saavedra, quienes conforman la banda EcBarrio, sobre cómo nació esta combinación. De hecho, Maluco contó que después de servirse la carne, se fueron de lleno a crear el tema. “Quedamos pegados haciendo la canción, en vez de dormir, como lo hacen algunos con la carne cuando comen, nosotros quedamos más despiertos y empezamos a hacer canciones”, reveló el brasileño.

— Oye Maluco y ¿a ti te gusta este concepto, esta fusión?

— Nos quedó fantástica la mezcla, porque es una mezcla de música afro-brasilera, afro-latino, más afro-mexicano y se formó esa mezcla linda. De repente empezamos… (Maluco se puso a tocar su ukelele y se armó la fiesta).

Esta incursión en un nuevo estilo musical no será el único, ya que EcBarrio y Maluco aseguran que “va a salir algo en cualquier momento” porque “están con varios proyectos juntos”. Incluso, los artistas se motivaron cuando “Gallina” y Melivilu les sugirieron que debían crear una versión con cumbia. “La magia de esto es que tú vas con una idea, ‘vamos a hacer más Guaraxe’, y empezamos a hacer el ‘Guaraxe’ y capaz que termines haciendo ópera, porque la creatividad no tiene límites”, afirmó uno de los Saavedra.

La mística del “Guaraxe”

De acuerdo a los cantantes, el videoclip ha tenido un recibimiento increíble, pues las imágenes también tienen un toque de humor: “nosotros llevamos a Maluco en un ataúd y lo hacemos revivir. Llegan ahí los haitianos con el ataúd por la calle”.

Pero ese toque de comedia en el videoclip no es lo único gracioso que les ha sucedido con la canción, el brasileño contó que hace algunos días, recibió un llamado: “Maluco, ¿sabes qué? Escuché la canción y me embaracé”. Todos los que estaban en el estudio de La Nuestra estallaron en risa, por lo que el brazuca explicó la situación. Una conocida de él buscaba quedar esperando su primer hijo con su esposo, pero no lograba el cometido hasta que escuchó la mezcla entre guaracha y axe. “No podían tener guagua, en serio, hermano. De repente escucharon la canción de nosotros, hace un mes y ayer me dijo ‘Maluco, (el artista se pone a cantar) ¡me embaracé, bailando Guaraxe!’”, relató el cantante.

Otra historia fantástica con la canción es que en el videoclip se muestra un libro sagrado del tema, el cual se lo llevó una persona que participó en el rodaje de las imágenes. “Cuando hubo el viento, se llevó el libro. Cayó un árbol al lado del auto y no lo aplastó. Me decía ‘gracias al libro del Guaraxe’ (me salvé)”, dijo EcBarrio.

“¡Hasta las palomas están bailando, hermano!”, afirmó uno de los hermanos Saavedra. A lo que Maluco seriamente confirmó la información: “estaba en el auto el otro día, escuchando la canción, estábamos probando todavía y de repente miramos para afuera… las palomas dando vueltas”, aseguró incrédulo el brasileño. Sin embargo, “Gallina” dudó de la historia, expresando que el ave debe haber estado cojo, pero los cantantes insistieron que no había ninguna anomalía y lo que sucedió fue que se “enguaraxó”.

“Oye, y han ocurrido tantos milagros. Incluso, Maluco se rajó con un copete el otro día”, bromearon los familiares de EcBarrio.

SÍGUENOS