Qué Querí Que Te Diga

Las mejores empanadas de pino en Santiago: estuvimos con Don Guille en su negocio

Qué Querí Que Te Diga

Las mejores empanadas de pino en Santiago: estuvimos con Don Guille en su negocio

Todos los años, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile escoge las mejores empanadas. No nos podíamos perder esta oportunidad y mandamos a Manudize a conversar con su dueño, Guillermo Vivanco.

logo user Por: Rocío González Trujillo 17 septiembre 2024 15:47hrs.

Cada septiembre, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile elige las tres mejores empanadas de Santiago. Este 2024, como no podía ser de otra forma, los expertos escogieron a partir de tres paneles de catas a ciegas cuál sería la ganadora.

En esta ocasión, quienes se coronaron campeones fueron las empanadas de Don Guille, un emprendimiento ubicado en Gorbea 2554, Santiago Centro, que lleva preparando este producto hace más de 20 años.

No podíamos no probar las empanadas de Don Guille. Por esta razón, acicalamos a Manudize, lo metimos en un auto y lo mandamos a conversar con Guillermo Vivanco, dueño del local.

Durante los días previos al 18, fue una locura para don Guille, contó que estaban sacando entre 1.200 y 1.500 empanadas al día. Pero, eso sí, sus preparaciones las hace sin pasas, pues comentó que las personas no la aprecian mucho. “Las personas de más edad aún se acuerdan de la pasa, pero ha evolucionado un poco la empanada a no llevar pasa”, contó el profesional.

— ¿Cuál es el mes que más se venden empanadas, que no sea el 18?

— Octubre.

De acuerdo a Guillermo, una buena empanada de pino tiene que tener un relleno contundente y jugosa: harta carne y cebolla cocida. Asimismo, la masa tiene que estar sabrosa y los cachos deben ser hojaldrados para que las personas se los coman y no los boten.

Las empanadas de Don Guille cuestan $2.600 la unidad y se pueden adquirir presencialmente a su local o por teléfono al +56 9 4237 9217. Además, tiene una cuenta en Instagram donde también se contactan las personas.

SÍGUENOS