Qué Querí Que Te Diga

«La gente quiere distraerse un rato»: Rodrigo «Gallina» cuenta cómo le fue en su primer día como notero en Canal 13

Qué Querí Que Te Diga

«La gente quiere distraerse un rato»: Rodrigo «Gallina» cuenta cómo le fue en su primer día como notero en Canal 13

En Qué Querí Que Te Diga, Gallina compartió todos los pormenores de su primer día como notero televisivo y el estreno del programa Hay Que Decirlo.

logo user Por: Constanza Araya 6 agosto 2024 15:36hrs.

Rodrigo «Gallina», conocido por su estilo único y su humor, hizo su gran debut como notero en Canal 13, en el nuevo programa Hay Que Decirlo, y vaya que fue un estreno para recordar. En un ambiente cargado de nerviosismo y expectativas, Gallina se sumergió en su nueva aventura con todo el entusiasmo que lo caracteriza.

En Qué Querí Que Te Diga de La Nuestra (lunes a viernes, de 12:00 a 15:00 hrs)., su compañero Tomás Melivilú le preguntó a Gallina cómo le fue en el estreno del programa. Con una gran sonrisa, nuestro rostro televisivo comentó que estaba muy entusiasmado y contento con el programa, destacando la necesidad de entretenimiento: «Nos fue bien, la gente quiere distraerse un rato. Cuando consumen tele, generalmente, hay una desgracia o algo malo está pasando, o son los noticieros o Carmen Gloria hablando de un juicio. Entonces igual agota mentalmente tanta densidad». Si te perdiste el programa, aquí te contamos el resumen y el detrás de cámaras del estreno.

El debut: desde tribunales hasta la Tía Yoli

Tomás Melivilu le reprochó a Gallina su ausencia en el programa de ayer: «¿Si el programa fue a las 5, por qué no pudiste venir?»

La respuesta de Gallina fue bastante clara: el día estuvo lleno de actividades y mucho movimiento en el set, lo que ocupó todo su tiempo. «Uno cree que solo los rostros se ponen nerviosos, pero en realidad, todo el equipo lo siente,» comentó Gallina, refiriéndose a la ansiedad que se vivía en el equipo.

El programa comenzó con un ambiente cargado de nervios. Según Gallina, hubo algunos errores, pero como él mismo dice, es parte del primer día: «Estaba tenso el ambiente, había muchos errores. Nervios al pinchar las cámaras, el DJ ponía mal la música, pero es parte del primer día. Hoy en la reunión de pauta nos juntamos y dijimos ‘ya chiquillos, hay que corregir esto y esto’.»

Pese a los tropiezos propios de un primer día, el programa tuvo momentos brillantes y logro el segundo lugar en rating, solo detrás de las transmisiones de los Juegos Olímpicos. Una de las notas destacadas fue sobre el «cara a cara» entre Daniela Aránguiz, Maite Orsini y Jorge Valdivia. Con su característico toque de humor, Gallina habló con fanáticos y les preguntó quién creían que ganaría el juicio. No se conformó con eso, y le pidió a Valdivia que le firmara una pelota y una polera. ¡Incluso logró la exclusiva de Valdivia y Orsini de la mano!

La segunda gran aventura del día fue un despacho en vivo con su «maestra espiritual», la famosa Tía Yoli. Gallina la visitó para recibir una bendición especial que asegurara el éxito del programa. En medio de un ritual que casi provocó un incendio, la Tía Yoli bendijo a todo el equipo. Gallina estaba notablemente nervioso con el fuego, pero su reacción solo añadió más comedia al momento. «La Tía Yoli hizo su ritual para las buenas vibras, encendió un fogón y se fue en volá. Me agarraba la mano como si quisiera meterla al fuego. Fue bizarro, pero gracias, Tía Yoli.»

A pesar de los nervios y los pequeños tropiezos, Gallina logró hacer reír a todos. Con dos notas destacadas y su peculiar estilo, dejó claro que está aquí para quedarse «¡qué les vaiga bien!

SÍGUENOS