Farándula

Kel Calderón reveló detalles del quiebre familiar: Nano Calderón y su pareja contratacaron con pantallazos y documento legales

Farándula

Kel Calderón reveló detalles del quiebre familiar: Nano Calderón y su pareja contratacaron con pantallazos y documento legales

Comunicados, pantallazos de WhatsApp y conversaciones íntimas abren un nuevo escándalo en la familia Calderón-Argandoña.

logo user Por: La Nuestra 28 abril 2025 11:41hrs.

Se está viviendo un nuevo capítulo de la teleserie protagonizada por los Calderón-Argandoña. En esta ocasión, quien trajo de vuelta el tema fue Kel Calderón, luego de ser una de las invitadas del capítulo de Podemos Hablar del viernes 25 de abril. Durante la conversación, la abogada se refirió por primera vez sobre el quiebre familiar que vivió luego de que su hermano, Hernán «Nano» Calderón, agrediera a su padre. “Fue muy sorprendente para mí, fue muy doloroso para mí. Fue impactante”, partió diciendo la influencer.

Recordemos que fue en el año 2020 que comenzó el quiebre familiar definitivo entre los Calderón-Argandoña. En esa ocasión, Nano apuñaló a su padre con un arma blanca. El joven, de entonces 23 años, aseguró que habría sido en defensa de su pareja, quien supuestamente habría sido acosada por Hernán Calderón. En ese momento, el influencer fue acusado de parricidio frustrado, pero su papá quitó los cargos con el paso de los días.

La reacción de Kel Calderón a la agresión contra su padre

La abogada partió la conversación con Diana Bolocco señalando que le costaba mucho responder si se esperaba una situación así en su familia: “esto se salía de la escala absolutamente. Fue chocante, me costó entender de lo que estábamos hablando”. » Yo siempre fui crítica de ciertas cosas y no imaginé a lo que esto podía escalar. Me sorprendió, siendo que no era algo que me pareciera increíble», añadió Kel.

Al momento de ocurrir la agresión, la comunicadora contó que llamó inmediatamente a su madre, Raquel Argandoña, pero que esta no le contestó: «no pude comunicarme con ella, así que fui a hablar con mi papá a la clínica. Al día siguiente me dijeron otras personas que ella estaba viendo qué hacer con Hernán. Lo normal era que ya me hubiese comunicado con ella. Ahí entendí que era distinta la manera de armar este escenario”.

“Fue muy shockeante en un inicio. Soy muy sobreprotectora de mi papá y mi mamá. Mi primera reacción fue protegerlo, tratar de estar con él. De ver cómo enfrentamos esta situación que se sale de la escala de un problema típico de familia. En mi mente era mamá, papá y yo cómo afrontamos esta situación”, dijo Kel.

En ese momento, la influencer se puso del lado de su padre y su mamá apoyó a su hijo. Respecto a Nano, la comunicadora señaló que “yo con él no tengo relación hace doce años y siento que ya no conozco la persona que es. No tengo idea lo que le gusta, que no le gusta, su personalidad, qué le gusta comer”.

La fallida despedida de su abuela

Sin embargo, esta situación no solo afectó a su núcleo familiar, sino que Kel reveló que recibió mucho apoyo de su abuela materna, Eliana de la Fuente. “Fue mi mejor compañera del planeta, sobre todo en ese momento. Ella me blindó mucho a mí. Tengo los mejores recuerdos. Traté de aprovecharla al máximo”, expresó la abogada. Incluso, la comunicadora contó que pasó la última Navidad de su abuela junto a ella. “Cuando partió fue de las pérdidas más dolorosas”, confesó Kel.

Tras esa revelación, la influencer rompió en lágrimas, pues confesó que no se pudo despedir de su abuela por decisión de su madre. “Ella se enferma muy rápidamente, de un día para otro y la llevan a la clínica un día. Yo quería ir, pero obviamente entre tanto conflicto familiar, había que coordinar un poco la vida”, narró la comunicadora. En ese momento, le aseguraron que su familiar estaba bien y le avisarían si se agravaba la situación.

Me entero por una prima que me dice ‘¿por qué no estás acá? (…) Estoy acá porque nos dijeron que nos viniéramos a despedir‘. Y yo no entendía, porque hace cinco minutos me habían dicho que estaba bien”, relató la abogada. A pesar de recibir ese mensaje, Kel señaló que no alcanzó a llegar a tiempo a la clínica. Con el paso de los años, la influencer dijo que le dieron la información errónea porque su madre quería que Nano se alcanzara a despedir: «sé que no es algo que vino desde la maldad».

“Pero sí fue algo que me marcó, que me marcó para siempre, yo creo, el hecho de no haber estado cuando ella partió”, sentenció Kel.

La respuesta de Nano Calderón

En la mañana del sábado, Nano Calderón arremetió contra su hermana, a través de su cuenta de Instagram, por la entrevista que concedió a Podemos Hablar: “llevo años sin poder defenderme de todas las mentiras que dicen, ya que mi polola así lo prefería para no revivir lo que fue que alguien intentara abusar sexualmente de ella”.

“Como hoy veo que‘Kel’ se vendió a un programa para poder ganar plata y sacar provecho de la situación… revivió todo de igual manera para mentir, quedar bien y apoyar a un abusador por interés, llegó la hora de responder todo y publicando todas las pruebas para que aquí no haya dudas”, señaló el joven.

“yo sé que el que me tenga mala seguirá tomando la situación para un chiste, decir que la pelea fue por estupideces materiales, caprichos, etc. Yo lo que hice fue DEFENDER a mi pareja de un abusador sexual que es lo que haría cualquier hombre y no hay un solo día en el que me arrepienta de ello. Ojalá nunca estén en una situación así más cuando el abusador es tu propio ‘padre’”, sentenció Nano.

En esa línea, el influencer agregó que publicaría “todo” para que “de una vez dejen de mentir”.

Declaraciones de Nano Calderón

Las declaraciones de Rebeca Naranjo

La actual pareja de Nano Calderón, Rebeca Naranjo, también quiso sacar la voz, defendiendo a su pololo, sumándose a con declaraciones sobre su suegro y afirmando que mostrarán pruebas de todo lo ocurrido, desmintiendo a Kel en lo relacionado con su abuela materna: «Llevo 5 años callada, sin hablar ni defenderme sólo para no revivir heridas que a diario se intentan sanar».

Naranjo señaló que demostraría que lo contado por Kel es falso «con pruebas verificables y verídicas».  «Tengo muchas cosas que contar y que se pueden DEMOSTRAR. Tantos años siendo silenciada por un acuerdo, pero se han dedicado a desprestigiar mi imagen», agregó la empresaria.

«Hablas de que tu hermano sí se pudo despedir, a ver refresquemos memoria. Íbamos a pasar el 24 (Noche Buena) con ella ¿Qué hizo tu mamá, que tanto criticas? Decidir que no, que ella la pasaría contigo ¿Por qué? Porque estabas muy sola esa Navidad», señaló la joven en su cuenta de Instagram.

Respecto a que Kel no se haya alcanzado a despedir de su abuela, Naranjo señaló que  «cuando llegamos a la clínica, por cierto 10 minutos antes que tú, tampoco tu hermano alcanzó a despedirse de ella porque siempre le dijeron que estaba bien, que sólo había sido una caída».

Además, sobre el entierro de su familiar, la empresaria comentó que «apoyaste que fuera tu padre, sólo para que tu hermano no pudiera ir al entierro por la cláusula de no poder acercarse a la víctima, razón por la cual él no pudo ir».

El contrataque de la pareja y las publicaciones de pantallazos

La «amenaza» de Nano y su pareja sobre «publicar todo» no se quedó solamente en palabras. Durante la noche de este domingo, el joven compartió un comunicado oficial y una serie de capturas de pantalla mostrando conversaciones de WhatsApp con distintas personas: «aclarar que si cuento esto ahora es única y exclusivamente porque Rebe tomó la decisión de hacerlo. Ella fue, es y siempre será mi prioridad».

Nano comenzó relatando que el 2020, cuando tenía 22 años, se tuvo que ir a vivir con su polola al departamento de su padre, puesto que no estaba en una situación económica favorable. De acuerdo a lo narrado por el joven, al sexto mes de vivir con su progenitor, empezó a ver actitudes extrañas de Naranjo e, incluso, le pidió si se podían ir antes a su departamento. Su pareja le comentó que «no se sentía muy cómoda» en el lugar y que «se iría del departamento».

«Ella (Rebeca Naranjo) llorando, me cuenta que cuando salió del ascensor para irse, la siguió Hernán Calderón Salinas, la tiró del brazo hacia él y le dijo ‘yo quería que fueras mía, ¿no te atreves?’. Ella le responde ‘¡está loco!’ y cierra el ascensor», escribió Nano. El joven continúa su relato narrando que se fue con su pareja a vivir a otro departamento y ahí le pedía a su polola que le revelara todo lo ocurrido: «ella llorando cada vez me decía que todavía no quería hablar del tema».

Luego de que su pareja le relatara todo lo sucedido, Nano narra que tomó fotos de las conversaciones de WhatsApp que le enviaba su padre a Naranjo y se fue al departamento a buscar las últimas cosas que le quedaban. En ese momento, encara a su progenitor, con la pareja de este presente. «Cuando me doy la vuelta y me estoy yendo, él se levanta y me agarra por la espalda. Es en esta situación cuando saco el cuchillo para decirle que me suelte y así poder irme, momento en que caímos al suelo y le hago un corte en la mano, soltándome y yo retirándome  del departamento», detalla el comunicado.

Pantallazo Instagram de Nano Calderón

Raquel Argandoña y su reacción tras la pelea

Según relata Nano en el mismo comunicado, apenas ocurrió la agresión en el departamento de su padre, fue donde Argandoña para mostrar lo afectado que estaba y ésta lo internó, con su consentimiento, en un hospital psiquiátrico para «superar esto».

Mientras permanecía internado, Nano se entera que en los medios informaban que él estaba prófugo de la justicia, por lo que asegura que su papá llamó a la prensa para contar una versión que lo favoreciera a él.

«Antes que él llegara a la Clínica Alemana, me entero que ya se encontraban todos los equipos de prensa esperándolo. Claramente quien avisó a la prensa para maquillar todo esto fue él mismo, lo que se explica por si solo, preparando de manera previa toda su versión», explicaba el comunicado.

Nano Calderón comunicado Instagram

La justicia social que espera Nano Calderón

El hijo de Argandoña asegura en su comunicado que él no quiere hacerse la «víctima», sin embargo, espera que al revelar todo esto se haga una justicia social frente a su padre y las personas involucradas. En lo mismo, asume que no actuó correctamente en lo legal y que tuvo que pagar por los daños que causó. Además, insiste que los canales de TV no se presten para difundir versiones sin pruebas y apunta a su papá como un «abusador».

El polémico comunicado también tiene diversos pantallazos donde hay conversaciones, fotos, documentos y diversos materiales que afirman su versión.

«Ponemos la Tetera» con Tabatha y Rocío

En nuestra sección de chismes, de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana, analizamos de manera más dinámica el escándalo que remece la farándula nacional.

 

SÍGUENOS