El Aguante de La Nuestra

[M360.CL EN LA NUESTRA] Maite Orsini y Jorge Valdivia, ¿por qué no termina esta historia?

El Aguante de La Nuestra

[M360.CL EN LA NUESTRA] Maite Orsini y Jorge Valdivia, ¿por qué no termina esta historia?

M360 analizó en “El Aguante de La Nuestra” la supuesta reconciliación de la diputada y el exfutbolista acusado de violar a dos mujeres.

logo user Por: Equipo M360 1 abril 2025 12:27hrs.

Hace una semana, Cecilia Gutiérrez dio a conocer que Jorge Valdivia y Maite Orsini habrían retomado su relación sentimental. Aunque no existen fotos, documentos, ni menos dichos de los protagonistas, a la audiencia ya nada le sorprende.

La historia de “amor” de esta pareja no solo ha tenido altos y bajos, sino que una serie de circunstancias y hechos judiciales que nos hacen pensar que más que amor, el vínculo entre ambos se sostiene en una dependencia a la toxicidad que ambos han creado.

Con Maite suspendida de su partido (Frente Amplio) por su intromisión en la investigación contra Valdivia y con Mago cumpliendo arresto domiciliario nocturno en casa de Daniela Aránguiz, su ex, mientras la justicia busca pruebas para declararlo culpable o inocente de violación, todo hacía pensar que lo más sensato era que esta relación al fin se cortara. Sin embargo, la lógica en este caso no aplica.

Algo pasa en la “interna” de Maite que hace que Jorge sea a toda costa el hombre con el que quiere estar. Eso explica que, según lo señalado en Primer Plano, durante todo este tiempo ella haya sido su “contención emocional” en medio de la acusación en su contra.

Por su parte, Jorge está viviendo un complejo momento personal y Orsini parece ser el último recuerdo de algo medianamente tranquilo. Es probable que esa sea la razón por la que decide recurrir a ella para recuperar la paz que perdió en septiembre pasado luego de ser acusado de abusar sexualmente de dos mujeres.

Lo que ninguno de los dos está viendo con claridad es que en todo este tiempo ambos se han hecho un daño que es imposible meter bajo la alfombra. Tarde o temprano saldrá a la luz, pues aunque cueste asumirlo, las relaciones sanas no se sostienen de amor únicamente, sino de madurez, respeto, lealtad, salud mental, compromiso y trabajo por un proyecto común. Nada de eso ha habido entre ambos en los últimos meses, por lo que parece ingenuo pensar que, aunque hayan tomado la decisión de volver, esto tenga un bonito final. Aunque en el universo de ambos… todo puede pasar.

SÍGUENOS