Farándula
Entrevista de Negro Piñera causó polémica en Primer Plano: Pamela Jiles y Patricia Maldonado no le creyeron
Farándula
Entrevista de Negro Piñera causó polémica en Primer Plano: Pamela Jiles y Patricia Maldonado no le creyeron
Después de emitirse la entrevista grabada con Julio César Rodríguez, el animador se indignó por la falta de emoción por parte de las panelistas.
El domingo en la noche, “Primer Plano” emitió la entrevista que grabó Julio César Rodríguez con el Negro Piñera. El músico denominó la conversación como “su última entrevista”, pues decidió hacerla con un conductor que sentía cercanía para tratar los delicados temas que estaban sucediendo en su vida. Mientras se desarrolló el diálogo, el cantante habló sobre el diagnóstico de leucemia aguda que recibió, su inminente deceso y la vida llena de aventuras que llevó.
En el registro, el Negro relató cómo se enteró del diagnóstico médico. El cantante contó que todo comenzó cuando notó que le costaba hablar y estaba muy cansado, por lo que decidió realizarse exámenes, los cuales no tuvieron un resultado positivo. De acuerdo al músico, la doctora le informó que le quedaban 6 meses de vida: “No le tengo miedo a la muerte, porque me voy a encontrar con mi hermano (el expresidente Sebastián Piñera)”.
Luego de mostrar la entrevista, el ambiente en el estudio de “Primer Plano” se tensó, pues las palabras de Piñera no le movieron ningún pelo de emoción a las panelistas Patricia Maldonado y Pamela Jiles. “Miguel estaba muy débil, se sentía muy mal, por momentos se sentía mareado, nos demoramos más de dos horas en arrancar con la conversación, pensé que no se hacía. De pronto quedó sentado ahí y grabamos, se apagó la cámara y por lo menos se tomó seis vasos de agua, estaba mal”, reveló Julio César Rodríguez.
Sin embargo, la diputada cuestionó la veracidad de las palabras de Piñera: “¿Tú viste algún documento? Algo que dijera su diagnóstico”. Ese comentario enojó al conductor del espacio. “Ahora yo no sé por qué me piden papeles, lo de Miguel es verdad. Te lo digo yo que ya fui engañado por alguien que decía tener cáncer y no era así, como Rafael Garay”, respondió con firmeza JC.
La tensión en el estudio de “Primer Plano”
JC Rodríguez fue más allá y enfrentó directamente a las panelistas del programa: “este panel es atípico, porque en los otros lloraron y aquí me están cuestionando la entrevista, si sacó papeles, porque este es un giro dramático en el caso Miguel Piñera”. “Vi los otros programas, todos lloraban, todos se emocionaban, le hacían casi un homenaje, pero llegamos a ‘Primer Plano’ y con ustedes dos es como si le hubiésemos hecho una entrevista a no sé qué cosa. Y se los digo en la cara, no se los mando a decir con nadie”, agregó el animador.
Patricia Maldonado no toleró el dardo que le estaba lanzando el conductor: “no tengo por qué sentarme aquí a llorar cuando no tengo ganas. Mi pregunta es, si quieres tranquilidad, porque te quedan seis meses de vida, cómo estás todos los días en televisión, dando entrevistas, no entiendo”.
“Estoy constatando un hecho, que desde que se supo la enfermedad terminal de Miguel Piñera, había dado varias entrevistas y en todos los paneles los vi llorar. Neme, Willy Sabor, María Luisa, todos lloraron. Llegamos a Primer Plano donde teníamos la entrevista exclusiva y tendríamos que haber llorado y a ustedes dos no se les mueve ni un rictus de la cara”, continuó JC.
En ese momento, Pamela Jiles también contraatacó: “usted se lo lloró todo en la entrevista”. “Eso fue el martes. Delante de ustedes me da miedo hasta hablar. Y no lloré, me emocioné. Las cosas que a mí me emocionan, quizás a usted no. Vi que en algunos minutos ni siquiera vio la entrevista, estaba mirando el teléfono”, dijo de vuelta el animador.
“Yo lloro cuando algo me conmueve, por qué tendría que mentir frente a la cámara. Es una entrevista a una persona que tiene cáncer, pero ya basta. Creo que es una exposición que no tiene sentido”, argumentó Maldonado.
Para finalizar el tenso momento, la parlamentaria sentenció que “yo para panegíricos no estoy, ni para ponerme a llorar en las entrevistas. Lo que sí debo reconocer es que, del punto de vista estrictamente periodístico, es poco frecuente que una persona de alta visibilidad pública anuncie su muerte”.