El Aguante de La Nuestra
[M360.CL EN LA NUESTRA] Naya Fácil, un fenómeno impredecible para la televisión
El Aguante de La Nuestra
[M360.CL EN LA NUESTRA] Naya Fácil, un fenómeno impredecible para la televisión
El panel de M360 analizó en “El Aguante de La Nuestra” la primera aparición de la influencer en televisión. ¿Tiene futuro en la pantalla chica? Creemos que no.
El domingo por la noche, la televisión chilena le abrió sus puertas por primera vez a Naya Fácil, influencer que se ha transformado en un fenómeno de las redes sociales por su contenido y controversias.
En 10 años de vida pública, es primera vez que la joven de 26 años pisa un set de televisión para dar una entrevista. Primer Plano de CHV derribó el muro que separaba a Naya de la pantalla chica y dio a conocer la historia de vida y esfuerzo de Fácil.
La primera entrevista de Naya en la tele estuvo enfocada en mostrar el fenómeno en que se ha convertido Fácil en redes sociales, quien suma 2.2 millones de seguidores en Instagram. Fue una conversación donde se le vio mesurada, contenta y estable, distinto a lo que muchas veces vemos en sus publicaciones. La joven compartió detalles de la fortuna que ha hecho gracias a sus “facilines” y a las rifas que ha realizado, la misma que le permitió comprar una casa en La Reina de 600 millones de pesos al contado.
La presencia de Naya en Primer Plano le ayudó a mostrarse al público de una manera diferente, destacando solo lo positivo de su historia, pero pasó por alto las polémicas que ha protagonizado, sus excesos, sus renuncias y también el contenido sexual que la hizo conocida.
Por lo mismo, es difícil imaginar que Naya Fácil tenga participación constante en la pantalla, pues la influencer solo compartió la cara más luminosa de su imagen y no lo “sin filtro” que caracteriza su contenido. Naya, sin eso, no es Naya.
No cabe duda que la joven es una persona que, como todas, tiene sus luces y sus sombras, sin embargo, son estas últimas las que no permiten imaginarla de manera estable en la pantalla chica. Ella misma ha expuesto en redes que es una persona impredecible, que no le gusta tener jefes y que no tiene disciplina. Bien lo sabe Canal 13 que la anunció como la primera integrante de Ganar o Servir y que horas antes del viaje de la influencer a Perú, recibió su renuncia.
Naya sabe brillar con luz propia en las redes. Ese es su terreno conocido y donde puede sacar réditos de sus vaivenes emocionales. La televisión tendría un alto costo para ella. Además, con lo que factura en Instagram, no digamos que la necesita.