Farándula
Jorge Valdivia no vuelve a prisión preventiva por segunda denuncia de violación: mantendrá arresto domiciliario nocturno
Farándula
Jorge Valdivia no vuelve a prisión preventiva por segunda denuncia de violación: mantendrá arresto domiciliario nocturno
El exfutbolista fue reformalizado este martes 19 de noviembre y el tribunal dictaminó que los antecedentes nuevos no son relevantes.
Durante la tarde de este martes 19 de noviembre, el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva contra el exfutbolista Jorge Valdivia, en el marco de una segunda denuncia por violación en su contra.
La audiencia había sido solicitada por el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis. Esto se pidió luego de la segunda denuncia presentada contra el “Mago”, la cual data del 22 de octubre y alega que Valdivia habría cometido el abuso el 18 de ese mismo mes, dos días antes del primer incidente denunciado el 21 de octubre.
La decisión del tribunal se dio luego de considerar que los antecedentes nuevos no son relevantes. De acuerdo explicó el fiscal de Género, el juez habría considerado “que hay versiones o interpretaciones” que no le dejaron claro el no consentimiento del acto sexual.
En esa línea, la abogada del exfutbolista, Paula Vial, comentó que el magistrado acogió sus argumentos, los cuales apelaban a que “no hay elementos para configurar un delito” y que existía un contraste entre las declaraciones de la segunda denunciante y los múltiples videos de los momentos previos al hecho denunciado.
Por esto, tras el fallo, Valdivia se mantendrá con arresto domiciliario nocturno, medida cautelar con la que estaba tras la primera denuncia del delito de carácter sexual.
Antecedentes previos
Jorge Valdivia había sido formalizado por el delito de violación el 22 de octubre, por lo que estuvo casi dos semanas con la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua. Luego de un recurso presentado por su defensa, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión y la reemplazó por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la denunciante.