El Aguante de La Nuestra
Camila Andrade en La Nuestra: paso por Gran Hermano, relación junto a «El Tridente» y futuro con Francisco Kamisnki
El Aguante de La Nuestra
Camila Andrade en La Nuestra: paso por Gran Hermano, relación junto a «El Tridente» y futuro con Francisco Kamisnki
La animadora se sinceró con todo en nuestro estudio: desde las semanas más bulladas por su relación con el comunicador, pasando por cómo fue el encierro del reality hasta sus planes a futuro.
Camila Andrade empezó la conversación cantando su icónica melodía del reality: “¡Que te vaya bien!, ¡que te vaya súper bien!”. La influencer llegó a nuestro estudio para conversar junto a Mario Rodríguez, Manudize y el panel de M360.cl, Javi, Robert y Consu, en “El Aguante de La Nuestra” (lunes a viernes, entre las 15:00 a 18:00 hrs.). “La canción nos la pegaste a todos”, bromeó el periodista del portal de espectáculo.
De hecho, Camila reveló que esa instancia de Gran Hermano está dentro de su top 3 momentos favoritos del encierro, aparte del cariño que le demostraba la gente y veía reflejado cuando la salvaban de placa de eliminación. Sin embargo, desde su salida de la casa más famosa del mundo se dio cuenta del fandom que generó: “me hacen unos edits muy bonitos, unos videos espectaculares”. Y, justamente, de esas imágenes, notó cuáles fueron las participaciones que destacó el público, pues no ha visto todavía los capítulos del reality.
El paso de Camila Andrade por Gran Hermano
Lo más difícil del reality
“Una de las cosas que más me costó fue el ocio, el sobre tiempo que había y eso es lo más difícil de este formato, porque a diferencia de los demás, los llenan de actividades y por eso son tan largos los realities, arman tanto contenido que lo parcelan a meses. Acá no, acá prevalece la convivencia, no así la competencia, las actividades o juegos”, explicó Camila.
En esa línea, la animadora destacó el verdadero aislamiento que se vive en el encierro, pues en otros formatos se puede tener algún tipo de contacto con el exterior: “tu paciencia, tus herramientas más nobles, amables, afables, para algunos se iban agotando”.
— ¿Cómo trabajaste tú esa modalidad de encierro?
— Yo siempre dije que si me voy a encausar en una pelea, va a ser algo muy importante. Si yo agarrara todos los fierros calientes, estaría hace rato con muchos momentos de Gran Hermano.
De acuerdo a Camila, los participantes del reality se podían llegar a enojar hasta porque se sentaban en su cama. “Quizás yo era demasiado zen para la situación, pero es en parte mi personalidad diariamente. No me gusta el conflicto”, declaró la influencer. “Pero eso no significa que se me haya hecho fácil”, añadió la animadora.
Michelle, “Chama” y Camila: “El Tridente”
Al pasar los días en el encierro de Gran Hermano, Camila formó una amistad con Michelle Carvalho y Alexandra “Chama” Méndez, la cual los fanáticos denominaron como “El Tridente”. “Te diría que somos tres mujeres, diferentes todas: física, psicológicamente, con personalidades distintas. Pero con carácter las tres y desde ahí yo siento que nos unimos. De todo lo distintas que podíamos ser, teníamos como denominador en común el carácter”, explicó la animadora.
Respecto a esa visión, la comunicadora afirmó que lo que las unía a las tres es que compartirían su opinión e irían de frente en cualquier situación. Sin embargo, Camila considera que “Chama” y Michelle siempre fueron más cómplices: “yo era más neutral”. “Ellas pueden confiar 100% en mí, mis votos siempre iban a ser para defendernos a nosotros. Yo soy súper leal y estaba súper clara en ese sentido, pero también estaba súper clara que ellas dos eran más amigas que ellas conmigo”, agregó la ex chica reality.
Luego de que Camila abandonara la casa más famosa del mundo, la relación entre “Chama” y Manuel Napoli empezó a crecer y ahí fue el inicio del fin de la amistad con la brasileña. “A mí lo que me llamaba la atención era por qué no hablan realmente, si nos apañamos dos meses en un encierro, que igual no es menor, y ahora hay desconfianza, ¿por qué no hablar? ¿Por qué no enfrentar?”, preguntó la modelo.
Otra situación que aumentó la disputa entre la brasileña y la venezolana fueron las intervenciones de Carlyn Romero, quien entró de lleno a romper esa amistad: “Yo en esta pasada estoy con Carlyn, me pareció muy inteligente de su parte hacer eso, porque ella sabía que la podían nominar en la primera semana, entonces era mejor una nominación de sanción de Gran Hermano, pero habiéndote dicho a ti, a ti y a ti (cosas) para desenmascararla a ella o un él”.
— Si tú pudieras darle un mensaje ahora a Michelle desde afuera, ¿qué le dirías?
— Nada personal, cualquier cosa personal se lo diría internamente a ella, afuera de cámara y sin micrófono, pero le diría que siga para adelante y que admiro demasiado su capacidad de intuición.
El ganador del reality
Cada vez que le preguntan por quién le gustaría que gane Gran Hermano, Camila Andrade siempre responde lo mismo: Waldo Villarroel. “Me gusta la historia de Waldo, de esfuerzo, trabajo, sacrificio, de inocencia. No hay maldad, no hay estrategia, es súper principiante, pero en eso hay mucha ingenuidad en su actuar. Además, porque personalmente viví momentos súper bonitos, conversaciones profundas que, a veces en escenarios hostiles de convivencia, nos salvábamos con una conversación”, argumentó la modelo.
A pesar de su opinión, la animadora cree que ganará Michelle Carvalho: “también me alegraría por ello, porque ella ha dado grandes momentos al programa”. Además, la comunicadora tiene la esperanza de que se cumpla la promesa que le hizo la brasileña a Waldo, que sería entregarle la mitad del premio al huaso.
En esa línea, el panel de M360 recordó que en la primera versión del reality también ocurrió lo mismo, pues Constanza Capelli, ganadora de Gran Hermano 1, ofreció darle la mitad del dinero a Jennifer “Pincoya” Gálvez. Sin embargo, la chilota se negó a recibir la plata, por lo que la propuesta no se cumplió. “Acá (Michelle) está fregada”, bromeó Camila.
El ingreso de Constanza Capelli
“Me encanta la Cony”, partió diciendo Camila cuando se tocó el tema. “La encuentro muy capaz de entrar a esta altura al juego, que es difícil, porque hoy las nominaciones son más densas, tienes que empezar a nominar a tus propios ‘amigos’”, comentó la animadora.
En ese sentido, se puede considerar a Cony como la competencia de Michelle, pero Camila considera que tiene ciertas ventajas la bailarina, pues ya tiene a todos estudiados. “Ella (Cony) es una mujer altamente encantadora, sabe ocupar sus herramientas a su favor, lo cual me parece súper inteligente, pero también a la vez es una mujer con carácter, que se puede imponer ante cualquier situación que sea de su desagrado”, aseguró la modelo.
“Me encanta como jugadora la Cony, tiene todo mi apoyo, la banco a morir, pero yo creo que es una participación especial”, dijo Camila.
Relación con Francisco Kaminski
Uno de los momentos más polémicos de la farándula chilena este 2024 fue la separación de Francisco Kaminski con Carla Jara y el inicio de su relación con Camila Andrade. Durante esas semanas, la animadora recibió mucho odio desde redes sociales, pero en la actualidad considera que está viviendo un renacer post reality. “No hubiese tenido este cambio o esta percepción de la gente, si yo no hubiera pasado probablemente por este momento que quizás para mí fue el más difícil de mi vida”, dijo la modelo.
— ¿En qué cambió tu relación con Francisco Kaminski antes y después del reality?
— Yo siento que se fortaleció más.
Camila contó que la relación con el animador ya había pasado por momentos adversos, sobre todo cuando el escrutinio público había llegado a niveles extremos, pero que esa situación los unió mucho. “Estábamos claros con lo que habíamos hecho, lo que no habíamos hecho, con el apoyo de nuestras familias”, afirmó la comunicadora.
“Cuando viene lo de Gran Hermano no era una decisión tan fácil. Si tú lo ves en términos de pareja, llevábamos un par de meses, poquito tiempo, mucha gente hablando e iba a hablar, me iban a shippear con alguien, iban a pasar cosas”, contó Camila.
El reencuentro de la pareja tras el reality se dio después de la participación de Camila en el programa de Chilevisión, pues cuando salen de la casa-estudio, la producción mantiene al participante en una burbuja: sin celular ni contacto con el exterior. Luego de apagarse las cámaras, la animadora se devolvió al camarín y ahí estaba Kaminski. “Nos vimos y fue mucho mejor que antes, más bonito, un reencuentro genuino, de amor, felicidad, de apoyarnos y decir, ‘pucha, pasamos otra más’”, describió la comunicadora.
Dentro de los planes que se viene para los animadores, Camila había deslizado en algunas entrevistas previas que tenían a la vista irse a vivir juntos, lo cual confirmó que está previsto en un futuro cercano. “A mí me encanta mucho vivir en pareja, convivir con él, porque además es un encanto, el Fran es maravilloso y en el día a día es rica nuestra convivencia como pareja, pero también somos muy partners”, aseguró la modelo.
Las semanas más difíciles de la animadora
Cuando se destapó la relación de Camila Andrade con Francisco Kaminski, la prensa habló del tema por varias semanas. Por esta razón, a la modelo se le criticaba cuando no hablaba públicamente y cuando sí lo hacía. Sin embargo, ella confirmó que le hubiera gustado tratar la situación de manera privada, pues era parte de su vida personal, pero decidió en algunas ocasiones dar su punto de vista.
Fue luego de esa resolución que quiso tener una conversación con la periodista Paula Escobar en Zona Latina: «tampoco me sentí muy cómoda, fue una entrevista más explicativa». Camila contó que optó por esa opción porque había trabajado con la comunicadora, aunque no eran amigas, pero sería en un espacio que podría tener repercusión y estaba la posibilidad de sentirse cómoda.
— ¿Fue una entrevista donde sentiste que te fuiste a defender todo el rato?
— Sí, a recibir todos los dardos con el escudo. Entonces eso tampoco te hace desenvolverte bien en una respuesta. Si me preguntas, fue la entrevista más difícil que he dado, porque no me permitió desarrollarme o hablar con cercanía, como yo soy.
Camila reconoció que no se asesoró post entrevista porque quería mostrarse genuina y que eso pudo haber sido un error: “nadie te prepara para eso”.
“Para mí era súper importante que no se quedara esa impresión (la que había cuando se descubrió la relación), como una última o la más importante de las impresiones de mí. Por eso, insisto, para mí sí fue importante la participación del reality, no por un lavado de imagen, sino que por todo lo que no pude mostrar en esa pequeña entrevista”, sentenció la modelo.
Camila Andrade en el formato reality
— Si no hubiese sucedido este bullado romance con Francisco Kaminski, ¿tú habrías ingresado a un reality?
— Te diría que no, creo que no. Es súper importante el contexto, yo toda mi vida dije, ‘no me meto nica a un reality’ y terminé en un reality más de dos meses, pero claramente mi tema personal fue lo que detonó e impulso a ingresar a un formato como ese. Por eso quería que me conocieran, en el fondo, que yo soy la misma Cami.
A pesar de la buena impresión que causó Camila dentro del encierro de Gran Hermano, la animadora aseguró que no volvería a ingresar a un reality. “No me gustaría necesariamente seguir siendo la chica reality, yo también llevo 14 años de carrera, donde también me he sacado la cresta y me he esforzado por tener un puesto como mujer en los medios de comunicación”, aseguró la comunicadora.