El Apañe

¿Quién es Sebastián Ramírez? El personaje que genera repudió en redes sociales y entra a Gran Hermano 2

El Apañe

¿Quién es Sebastián Ramírez? El personaje que genera repudió en redes sociales y entra a Gran Hermano 2

Declaraciones homofóbicas, bullying a compañeras de encierro, violencia intrafamiliar y acusación de no cumplir su labor de padre son algunas de las denuncias que se han realizado en contra del chico reality.

logo user Por: Rocío González Trujillo 11 julio 2024 12:06hrs.

Uno de los últimos confirmados para la segunda temporada de Gran Hermano Chile ha causado revuelo en redes sociales y una ola de opiniones negativas. Estamos hablando de Sebastián Ramírez, quien participó de la primera versión del reality y ha estado en otros programas de telerrealidad, como Amor a Prueba y Resistiré.

Diana Bolocco fue la encargada de romper la noticia hace un par de días y las reacciones no demoraron en llegar por las polémicas que ha protagonizado Ramírez.

Gran Hermano 1

Durante el primer encierro en Buenos Aires, Ramírez se caracterizó de hostigar a algunas de sus compañeras y realizar comentarios desafortunados. En esa línea, el chico reality hizo declaraciones homofóbicas y discriminatorias contra Viviana Acevedo, una de las participantes del encierro, por su orientación sexual. En esa ocasión, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se llenó de denuncias en su contra y hasta el Movilh se refirió el asunto, pero el canal solo lo sancionó enviándolo a placa de eliminación.

Luego del anuncio de la entrada de Ramírez a la segunda versión del encierro, Acevedo no se demoró en dar su opinión a través de su cuenta de Instagram: “No puedo creer que le den pantalla a este payaso violento de nuevo… increíble”.

Por otra parte, durante Gran Hermano 1, Ramírez también tuvo episodios de acoso y bullying hacia Constanza Capelli. Durante un live, la ganadora del programa se refirió al asunto: “heavy como causó mucha controversia el tema del ingreso de Sebastián… No puedo decir mucho, pero evidentemente es algo incómodo para mí, especialmente porque voy a estar trabajando en el canal”.

En redes sociales, los cibernautas no se hicieron esperar para mostrar su disgusto. De hecho, realizaron una campaña en X (ex Twitter) para evitar el ingreso de Ramírez.

Situaciones fuera del encierro

Más allá de sus múltiples apariciones en televisión, Ramírez ha tenido otras polémicas en su vida privada. El chico reality tuvo una hija con la comediante Valentina Saini, con quien ya no tiene una relación. Sin embargo, la madre de su primogénita ha denunciado en varias ocasiones que el influencer no estaría cumpliendo sus obligaciones paternas.

Asimismo, la humorista también habría ocupado su cuenta de Instagram para denunciar que fue víctima de violencia psicológica por parte de Ramírez. “Fui agredida psicológicamente por el papá de mi hija, lo que mucho tiempo me hizo desconfiar y alejarme de poder tener relaciones sanas (el amor y cariño no se compra con nada)”, escribió Saini.

“Estuve escuchando frases ‘eres mala actriz’, ‘con una hija nadie te pescará’, ‘maraca’, pero hoy tengo a mi Matilda hermosa, una familia que me apoya y confía en mí”, agregó la comediante.

A pesar de todo, la situación más crítica se vivió en febrero de este año, cuando fue detenido por Carabineros en un episodio de violencia intrafamiliar, luego de golpear a su entonces pareja Catalina Gaete con un escobillón y causarle lesiones en un brazo.

En ese momento, Gaete reveló que no habría sido la primera vez que ocurrió una situación como esa. “El 5 de diciembre te denuncié la primera vez, y la retiré porque siempre causabas en mi culpabilidad, ayer fue la segunda y última denuncia, que NO voy a retirar y seguiré hasta el final”, escribió en su Instagram la joven de 25 años.

Reacción de Sebastián Ramírez

El chico reality respondió a las críticas por su ingreso a “la casa más famosa del mundo”. Ramírez utilizó su cuenta de Instagram para comentar una publicación que hizo “Gran Hermano”. “Nos vemos giles!!! Los que deben pensión y los que le pegan a las minas, no les dan pega en ningún lado ni tampoco pueden salir del país”.

Captura de pantalla de un comentario de Sebastián Ramírez en Instagram.

SÍGUENOS