El Apañe
Esto marcó la semana: ¿Cómo ha sido el caso de Miau Astral, la Bebé Reno chilena?
El Apañe
Esto marcó la semana: ¿Cómo ha sido el caso de Miau Astral, la Bebé Reno chilena?
En los últimos días, se dio a conocer un tercer caso de acoso que habría realizado la influencer.
¿Por qué ha estado dando vueltas el nombre de Miau Astral en redes sociales? Todo comenzó hace algunos días cuando se reveló una serie de correos electrónicos que le enviaba Consuelo Ulloa, la astróloga influencer, a Sergio Infante, un hombre al que conoció mediante la aplicación de citas Bumble. Tras meses de acoso por parte de la creadora de contenidos, Infante decidió poner un recurso de protección, quedando en manos de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Y, como no podía ser de otra manera, conversé junto a Tabatha Pacer sobre la situación en “El Apañe” (lunes a viernes, entre las 09:00 a 12:00 hrs).
Acá te contamos la historia.
¿Cómo comenzó la relación?
Todo inició en octubre del año pasado cuando Infante y Ulloa se conocieron por la aplicación de citas Bumble. Luego de algunas conversaciones, ambos decidieron juntarse ese mismo día en el departamento de la astróloga. Después de aquel encuentro, se reunieron dos veces más, hasta que el contacto continúo solo por chat.
Luego de la primera cita, Miau Astral le comentó a Infante que tenía intenciones de irse a vivir a México, pero que estaba dispuesta a quedarse en Chile por él. A lo que él le indicó que no era necesario, pues no buscaba una relación seria, pero ella enloqueció. Por esta razón, el querellante bloqueó de todas sus redes sociales a la influencer y es ahí cuando empezaron los correos electrónicos y los mensajes de acoso.
Sin embargo, desde el otro lado de la vereda, en los descargos que presentó la influencer a la Corte, se destaca que “la recurrida en ese entonces se encontraba viviendo el duelo de su mejor amiga, quien falleció a fines de septiembre de 2023 (…) Él apareció entonces en su vida con el deseo de cuidarla y sostenerla, de hacerse presente en su vida”.
El acoso
Miau Astral empezó a enviarle correos electrónicos a Infante, a pesar de estar bloqueada, ocupaba pseudónimos como Napoleón Bonaparte, Sebastián Piñera, Goku Díaz, Alfonsina Storni.
“A través de cuentas falsas comenzó a escribir mensajes directos y por interno a familiares y amigos de mi representado en los que se le acusaba de ser un hombre violento, de estar funado por una influencery 40 mujeres más; lo acusaba deliberadamente de ser un drogadicto peligroso para sus dos hijos y además de ser deudor de pensión alimenticia, situación que es falsa, según consta en certificado”, expresó la abogada de Infante.
Entre los mensajes enviados, los cibernautas destacaron uno en particular: el FODA.
Ya sé que varios querian el analisis foda que Miau Astral le hizo a Sergio.
🍿🍿😎 pic.twitter.com/eUZ3njldcX— Dane BS 🇨🇱🌳🐶🐱 (@Dane_BS) May 30, 2024
Además de los correos que enviaba la influencer, Ulloa también realizó una funa en redes sociales a Infante. “En dicha instancia lo individualizó con nombre y apellido, profirió mentiras sobre su persona, deslegitimó su trabajo y sus convicciones, incluso llamó a su público a que replicaran el mensaje que ella estaba entregando y pidió que la gente no lo contratara, perjudicándolo directamente, en virtud de que él trabaja en el área audiovisual”, se refirió la abogada en la querella realizada.
Nuevas acusaciones
Miau Astral ha recibido nuevas acusaciones de acoso, siendo la última revelada por “Contigo en la Mañana” este martes 4 de junio. En esta ocasión, la eventual víctima se trataría de un mexicano que conoció a la influencer a través de una aplicación. El sujeto le indicó al canal televisivo que tuvieron dos citas: “ella me exigía algo y yo no entendía. Me exigía afecto, como que teníamos una relación… y no era así, nos vimos dos veces”.
“Esto fue escalando cada vez más agresivo hasta que me comenzó a insultar directamente, y eso me pareció mal y ahí no quise tener más comunicación con ella, así que decido bloquearla. Ese fue el inicio de todo”, continuó contando el mexicano.
Asimismo, el individuo también sufrió una persecución a través de X (ex Twitter), encontrándose con tuits de Ulloa hacia su trabajo, afirmando que era un “maltratador de mujeres, psicópata, que llevaba años agrediendo a mujeres y que sigo impune”.
Para cerrar la conversación, el sujeto afirmó que nunca pensó que le iba a tocar vivir una experiencia así. “Cuando vengo a Chile no dejo de pensar que me la puedo topar por ahí”, sentenció.