El Apañe
Koko Stambuk y su semana más polémica: cronología del escándalo con Melina Noto
El Apañe
Koko Stambuk y su semana más polémica: cronología del escándalo con Melina Noto
El cantante de Glup! intentó besar sin consentimiento a la comunicadora en la fiesta de la Vendimia en Casablanca.
Como ya es costumbre, a las 10:30 en “El Apañe” (lunes a viernes, entre las 09:00 y 12:00 hrs), quien escribe esta nota entró al estudio (hola, soy Rocío Valentina) entró al estudio de La Nuestra a “poner la tetera” junto a Tabatha Pacer. En esta ocasión, hablamos sobre las disculpas del vocalista de Glup!, Koko Stambuk, por haber intentado besar sin consentimiento a Melina Noto en el escenario de un evento público, caso que derivó en una denuncia ante la Fiscalía.
¿Qué pasó entre Koko Stambuk y Melina Noto?
El pasado domingo 7 de abril, Glup! se presentó en la fiesta de la Vendimia, en Casablanca. El grupo había terminado de tocar cuando entró la animadora del evento, Melina Noto, al escenario. Fue en ese momento que Koko Stambuk, vocalista de la banda, intentó besar a la comunicadora sin su consentimiento.
Ver esta publicación en Instagram
Tras la negativa de la animadora a besarlo, y según se evidenció en otro video del mismo momento, Koko emitió una polémica frase: “Yo pensé que las argentinas eran un poco más vivas. Pensé que eran menos tímidas las argentinas”.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el episodio, Stambuk fue acusado de acosar sexualmente a la animadora del evento y los antecedentes llegaron hasta el Ministerio Público. De hecho, el Fiscal de Casablanca, Samuel Núñez, informó que recibió al director jurídico de la Municipalidad de Casablanca junto con la directora de la Oficina de la Mujer del organismo, «quienes presentaron una denuncia por escrito, relacionada con los hechos acaecidos el domingo”.
Pero eso no es todo, pues a través de un comunicado la municipalidad de dicha comuna también se refirió al asunto. Afirmaron que el cantante “forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención, desafiándola verbalmente en presencia del público”.
“Desde el municipio conversamos con la afectada y, tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación”, aseguraron.
Ver esta publicación en Instagram
En esta línea, Sergio Alvarado, manager de Glup!, expresó en el programa Zona de Estrellas: “Koko ya está en contacto con sus abogados, todos están en estado de shock, tanto el equipo como el grupo, porque nunca imaginaron recibir una denuncia como esta”.
Asimismo, agregó que “nos están acusando de un delito y eso es muy serio, todos estamos impactados”.
¿Qué dijo Melina Noto?
La animadora se refirió a la situación en su historia de Instagram, agradeció el respaldo de las autoridades y condenó lo que vivió el domingo.
“Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer, ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”, escribió la comunicadora.
“Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres”, finalizó.
La disculpa de Koko Stambuk
Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram la noche de este miércoles, Koko Stambuk se refirió por primera vez a lo sucedido con Melina Noto. El cantante de Glup! empezó pidiendo disculpas a la comunicadora por intentar besarla sin su consentimiento. “Quiero pedir una gran disculpa a Melina Noto por lo que pasó este domingo en Casablanca”, comenzó.
Agregó que “yo jamás me atrevería a cuestionar el sentir de una mujer (…) He pensado mucho en qué decir y no me queda nada más que admitir que cometí un error”.
“En la deconstrucción de una sociedad en la que yo fui criado hoy voy comprendiendo cosas, voy creciendo, voy entendiendo que hay cosas que normalizamos y no están bien”, añadió.
“Me hago cargo de ellas, me hago cargo de mi error”, sentenció Koko.
Ver esta publicación en Instagram
Pese al video de disculpas, los comentarios en la publicación de Koko no perdonan. Incluso, el cantante limitó los comentarios en el post.