Cine

Oppenheimer: la transformación de Cillian Murphy para la película

Cine

Oppenheimer: la transformación de Cillian Murphy para la película

El actor no ha sido el único que ha tenido que someterse a transformaciones físicas para el rol de alguna película.

logo user Por: Rocío González Trujillo 21 julio 2023 16:40hrs.

El protagonista de la cinta Oppenheimer, Cillian Murphy, también conocido por su rol en la serie Peaky Blinders, tuvo que someterse a métodos agotadores y poco saludables para transformarse en el personaje. De hecho, en la película se ve al actor casi en los huesos y con una apariencia demacrada.

La transformación física se debe porque J. Robert Oppenheimer, sobre quien está basada la película, tenía una complexión muy delgada a causa del consumo de cigarrillos y pipas. Por esta razón, Cillian Murphy perdió seis kilos para parecerse lo más posible al personaje. 

“Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos, que quería hacerlo bien”, dijo Murphy en una entrevista para Radio Times. Para ello, se tomó cinco meses previos al rodaje para prepararse mental, física y emocionalmente, en los cuales tuvo que olvidarse del ejercicio y llevar una dieta con pocos alimentos.

Según su coprotagonista, Emily Blunt, Murphy tuvo que someterse a una dieta estricta: “Solo comía una almendra al día”.

¿Qué otros actores se han transformado físicamente para sus roles?

Brenda Fraser – La Ballena

El ganador del Oscar al mejor papel protagónico tuvo que engordar hasta los 130 kilos de manera natural. Asimismo, tenía que someterse a ocho horas en maquillaje y colocación de las prótesis, cuatro para ponerlas y otras cuatro para sacárselas, todos los días. De esa forma, daba la impresión de que pesaba 250 kilos. 

Matthew McConaughey y Jared Leto – Dallas Buyers Club

Ambos actores tuvieron que transformarse físicamente para sus roles, Matthew McConaughey perdió 22 kilos y Jared Leto 18 kilos. Sin embargo, sus esfuerzos no pasaron desapercibidos por la academia, pues ambos se llevaron un Oscar para sus casas.

Christian Bale – The Machinist

El protagonista de la cinta se ve atormentado con un marcado sentimiento de culpa, aspecto que se le ve reflejado en su apariencia física, pues el actor perdió casi 30 kilos a base de alimentarse solamente con una manzana y una lata de atún diaria. Sin embargo, la transformación no duró mucho, pues tuvo que ganar musculatura rápidamente para interpretar a Batman unos meses después.

Robert De Niro – Raging Bull

Para interpretar a Jake La Motta, el actor primero tuvo que perder 15 kilos para que se vea creíble su físico como boxeador. Luego, en solo cuatro meses, tuvo que ganar más de 27 kilos para asemejarse al físico del atleta en sus temporadas bajas.

SÍGUENOS