Farándula

Fin de semana lleno de pifias: la falta de respeto en Lo Prado a Soulfía y el fiasco de Juan Pablo Flores en Las Condes

Farándula

Fin de semana lleno de pifias: la falta de respeto en Lo Prado a Soulfía y el fiasco de Juan Pablo Flores en Las Condes

Ambos artistas tuvieron que bajarse del escenario de los festivales comunales tras varios minutos de abucheos, pero las razones fueron muy distintas. Por un lado, el humorista no convenció, mientras que a la cantante la apuraban para terminar su show y cantara Jere Klein.

logo user Por: Rocío González Trujillo 27 enero 2025 11:36hrs.

Como es tradición durante el verano chileno, varias comunas realizan sus propios festivales para la ciudadanía, los cuales se caracterizan de estar llenos de humor y música. Eso fue lo que ocurrió este fin de semana en Lo Prado y Las Condes, pero que terminó con grandes debates en redes sociales. Lo sucedido fue que dos artistas fueron pifiados edurante los eventos, pero por motivos muy distintos. La cantante Soulfía tuvo que parar su show para conversar con los asistentes del Urban Fest para pedir respeto y el comediante Juan Pablo Flores estuvo un poco más de 15 minutos sobre el escenario de la comuna del sector oriente de Santiago.

Pifiadera a Soulfía

Durante el sábado 25 en la noche, se realizó una nueva versión del Urban Fest Lo Prado. La municipalidad anunció que el evento sería encabezado por Jere Klein, pero antes tendría los shows de otros artistas, como la cantante chilena Soulfía.

Cuando la artista se subió al escenario solo pudo cantar 3 canciones, pues la ansiedad de los asistentes por ver al intérprete de “Ando” era demasiada, por lo que empezaron a pifiar a la cantante urbana. En ese momento, Soulfía paró su espectáculo y se dirigió directamente al público: “La media volá sí. Bueno, yo preparé un show y tengo que darles un show de una horita, así que me van a disculpar una más y va a venir su artista favorito, y van a poder disfrutarlo”.

Voy a terminar el show que le prometí a Lo Prado, y la municipalidad. Si es que no se saben mis canciones y si les interesa, pueden llegar a sus casitas a escuchar, hay harto material para ver”, dijo la cantante urbana sobre el escenario.

Asimismo, la artista destacó que son pocas las mujeres que logran triunfar en este rubro, por lo que consideraba que el respeto era relevante. “El apoyo a las mujeres en este país es muy importante y estamos aquí sacando la cara por las mujeres porque como ustedes saben, estamos en un país donde nos cuesta harto. Sobre todo a las mujeres que me piden que me baje, les pido un poco de respeto y compañerismo hacia mí”, señaló la cantante.

@aanthonymelcort Contexto del video anterior! Esto ocurrió en el Urban Fest de Lo Prado! Es increíble como le faltan el respeto a las artistas, especialmente si son mujeres! Que rabia y pena! Te apaño a morir @soulfia #parati #viral #fyp #paratichile #viralchile ♬ sonido original – aanthonymelcort

Sin embargo, los descargos de Soulfía no se quedaron ahí, la cantante también ocupó sus redes sociales para referirse al tema y agradecer los mensajes de apoyo. “Lo más importante en esta vida es el respeto, sobre todo cuando se trata de música y de una mujer en el escenario. Gracias a mis chikis panteras por haber estado hoy apañando desde el público, les amo con mi vida. Seguimos”, escribió la artista.

Además, a través de su canal de difusión, la artista criticó la organización del evento: “ayer varios de ustedes sufrieron de acoso, discriminación y homofobia en el evento de Lo Prado y me parece sumamente fatal y grave. Esto es el punto más delicado de todo lo sucedido”. La cantante añadió que, junto a su equipo, están pensando en hacer una actividad para reunirse en un lugar seguro junto a su fanaticada.

DESCARGOS SOULFÍA

Juan Pablo Flores en el Festival de Las Condes

Durante la primera jornada del Festival de Las Condes, el comediante Juan Pablo Flores tuvo que dar una rutina que solo duró 15 minutos por las pifias. El ex Club de la Comedia llevaba varios años alejado de los escenarios, llevando una vida tranquila en el sur de Chile. Sin embargo, decidió retomar su carrera humorística luego del espectáculo de Álex Ubago, pero no logró convencer al público.

La rutina de Flores empezó con su típico estilo humorístico, haciendo bromas sobre los cambios que ha experimentado Chile a lo largo de los años, pero no logró risas. A los minutos, empezaron a escucharse las temidas pifias. Por esa razón, el comediante intentó utilizar varios recursos, apelando al poder femenino y haciendo bromas sobre su compañero guitarrista, incluso trajo de vuelta su personaje “Cotito” del programa humorístico de Chilevisión.

Las pifias eran cada vez más fuertes y se notaba la incomodidad del comediante, por lo que en un giro inesperado, los animadores del evento, Diana Bolocco y Cristián Riquelme, subieron al escenario e intervinieron en la rutina. Tras solo 25 minutos de chistes, los comunicadores lo despidieron de manera cortes y le agradecieron su participación. Flores se despidió con un escuálido “muchas gracias” y abandonó el lugar visiblemente afectado.

Los abucheos que recibió en el escenario también se vieron reflejados en redes sociales, los internautas tampoco perdonaron su performance y criticaron negativamente los chistes,  destacando un momento donde el comediante intentó ganarse al público con una canción de Ricardo Arjona, pero no tuvo éxito.

Luego de bajarse del escenario, los animadores conversaron con la prensa sobre la abrupta salida de Flores del festival. De acuerdo a Bolocco y Riquelme, hubo una situación incómoda entre una cortina musical, pues el comediante siguió hablando, pero aseguraron que “entramos en el momento en que había que entrar, donde la rutina se había ensayado que terminaba”.

En esa línea, Bolocco dijo que “la rutina terminaba después (del chiste) de la lambada. Nosotros estábamos preparados para salir, íbamos saliendo y él sigue hablando, incluso pensamos en devolvernos”. Además, agregó que nunca fue la intención de los animadores de cortar la rutina.

Flores llevaba varios años sin subirse a un escenario, por lo que los animadores consideraron que “tampoco tiene que haber sido fácil para él. Él llevaba cinco años desconectado de los escenarios, pero creo que salió bien y que finalmente estuvo bien que se presentara y que terminara la rutina”.

SÍGUENOS