Farándula
La Gala del Festival de Viña 2025 será de acceso restringido: «si usted quiere ir, tendrá que pagar»
Farándula
La Gala del Festival de Viña 2025 será de acceso restringido: «si usted quiere ir, tendrá que pagar»
La entrada tendrá un valor que aun es desconocido, pero se estima que será bajo y con fines benéficos.
La tradicional Gala del Festival de Viña, programada para el próximo 21 de febrero, ya está generando sorpresas, y no precisamente por sus invitados o vestuarios. Según reveló Andrés Caniulef en el programa «Hay Que Decirlo», este evento, que históricamente ha sido gratuito para el público, ahora tendrá acceso pagado. «Si usted quiere ir, tendrá que pagar», afirmó el periodista. Pero esta no es la única novedad, ya que en el programa «Que Te Lo Digo», del canal Zona Latina, dijeron que los asistentes que deseen presenciar la alfombra roja deberán cumplir con un código de vestimenta formal.
Un nuevo recinto y acceso restringido
Como se había anunciado previamente, la organización del evento, compuesta por Mega, la productora Bizarro y la Municipalidad de Viña del Mar, decidió trasladar la alfombra roja del Hotel Enjoy al Sporting de Viña del Mar. Este cambio implica que el evento, que en ediciones anteriores era al aire libre, ahora se realizará en un recinto cerrado con acceso restringido. La información sobre el cobro de entradas se filtró antes de tiempo, como confirmó Caniulef: «esto no se tenía que saber aún, se filtró antes de tiempo».
Aunque aún no se sabe el precio de las entradas, La Cuarta aseguró que, según la organización, los tickets tendrán un valor “muy bajo” y en pos de un “trasfondo benéfico”. Sin embargo, esta medida marca un precedente en la historia de la Gala, que hasta ahora había sido de acceso gratuito. Anteriormente, se asoció este evento con un fin benéfico, el año 2017, tras los incendios forestales en la zona centro sur de Chile. En ese entonces, la mayoría de las figuras invitadas donaron sus joyas y vestimenta de gala en ayuda de los damnificados.
La reacción de Pamela Díaz
Pamela Díaz, una de las invitadas confirmadas a la alfombra roja, expresó su molestia tras la revelación de Caniulef. «Me siento utilizada, porque me estoy enterando recién», declaró. Además, la animadora criticó el impacto que este cambio podría tener en el evento: «Yo creo que ahí perdimos un porcentaje alto de lo que es la Gala de Viña del Mar».