No quiero ser adulto

¿Cómo cuidar una planta y que no muera en el intento?

No quiero ser adulto

¿Cómo cuidar una planta y que no muera en el intento?

Tener plantas en la casa trae muchos beneficios, desde combatir el estrés a mejorar la calidad del aire. Por eso, te traemos una guía de cómo mantener vivas a tus plantas.

logo user Por: La Nuestra 18 agosto 2023 15:29hrs.

¿Se te mueren hasta los cactus? Bueno, a nosotros también… Es por eso que te traemos una guía sobre el cuidado que debe tener una planta para que no fallezca en tu intento de jardinería. 

De acuerdo a El Mundo, tener plantas en tu hogar ayuda a combatir el estrés, promueve la concentración, mejoran el estado de ánimo y la calidad del aire. Asimismo, según un estudio de la Universidad de Cardiff, “incorporar naturaleza en el espacio laboral puede incrementar la productividad y la creatividad del trabajador hasta un 15%”.

¿Cómo cuidar una planta?

1. Se necesita un buen macetero

Asegúrate que la maceta tenga un tamaño adecuado y con espacio para que las raíces sigan creciendo. Asimismo, debe tener hoyos en su base para drenar el exceso de agua y, para que no se te inunda o ensucie la casa, hay que poner un plato debajo.

2. El lugar donde se ubica es estratégico

Cada especie necesita una cierta cantidad de luz, temperatura y humedad, eso te lo explicarán en la tienda o lo dirá en una etiqueta. En general, no las coloques en un punto de calor, como donde le llegue el sol directo en verano, un radiador o aire acondicionado. 

Además, evita poner la planta en paredes o muebles donde pueda recibir golpes o sufrir algún percance por una mascota. 

3. Riega bien las plantas

Cada especie requiere una cierta cantidad de agua en específico, por ejemplo, hay algunas más sedientas que otras, pero hay una técnica infalible para saber si necesita de este elemento: palpar la tierra. Si está húmeda, es mejor esperar un rato para añadirle más agua. Asimismo, nunca rocíes directamente a las flores y asegúrate de mojar suavemente las hojas con un pulverizador.

4. Limpia las plantas

Con un rastrillo, airea la tierra. También es bueno ocupar abonos de vez en cuando y combatir las plagas con los pesticidas adecuados. Además, no dejes hojas secas en la tierra, saca las remas secas y malas hierbas y retira el polvo con cuidado.

TE PUEDE INTERESAR

CONTENIDO RELACIONADO

No quiero ser adulto
21 agosto 2023
No quiero ser adulto
17 agosto 2023
No quiero ser adulto
16 agosto 2023

SÍGUENOS