No quiero ser adulto
¿Cómo limpiar mi casa?: 4 causas comunes del polvo
No quiero ser adulto
¿Cómo limpiar mi casa?: 4 causas comunes del polvo
¿Qué puedo hacer para que mi casa esté más limpia? Acá te dejamos las causas más comunes para que se acumule polvo y cómo evitarlo.
¿Quién no ha tenido un ataque de alergia por polvo? Pero, ¿de dónde viene? De acuerdo con el sitio web Better Homes & Gardens, la existencia de este elemento dependerá de cuantas personas viven en la casa, las mascotas que se tiene, la estación del año que nos encontremos y cada cuanto tiempo pasas la aspiradora.
¿Cuáles son las causas del polvo?
Alta humedad
Los altos niveles de humedad produce un entrono perfecto para que prosperen los ácaros del polvo y las colonias de moho, pues, según el sitio web Healthy Children, estos elementos necesitan agua para sobrevivir. Además, esta característica del aire provoca que las partículas de polvo se peguen entre sí.
Aspirar la casa
Hay algunas aspiradoras que liberan el exceso de polvo y contaminantes en el aire luego de aspirar, por esa razón, la casa termina más polvorienta de cómo empezó. El único consejo para esto es invertir en una mejor tecnología, ya sean aspiradoras con sistemas de filtración de partículas de aire de alta eficiencia o probar aspiradoras húmedas.
Factores externos
Las ventanas y puertas abiertas provocan que entre polvo desde el exterior. Además, este elemento también se esconde en la tela y el desorden. Por esta razón, hay que limpiar regularmente las alfombras, peluches, áticos, entre otros.
Sistema de climatización y ventilación en mal estado
Cuando el polvo entra a la casa, estos sistemas son los primeros en eliminarlo a través de las rejillas de ventilación. Sin embargo, si se encuentra defectuoso, con filtros degradados o conductos con fugas, dejará su hogar más polvoriento de lo normal. Además, se recomienda reemplazar los filtros de ventilación cada tres meses.
¿Cómo disminuir la cantidad de polvo en la casa?
- No ocupar zapatos dentro de la casa.
- No dejar la ropa que ocupas en el exterior sobre la cama.
- Bañas a las mascotas, limpiar los abrigos, ropa y peluches.
- Limpiar la casa de arriba hacia abajo.