La Última y Nos Vamos

¡Que nos conozcan! Gallina invadió el edificio de Cooperativa con stickers de La Nuestra

La Última y Nos Vamos

¡Que nos conozcan! Gallina invadió el edificio de Cooperativa con stickers de La Nuestra

Partió como una bonita celebración, pero la inmadurez de nuestros conductores no se pudo contener y todo terminó, casi, en una vandalización.

logo user Por: Gonzalo Araya 22 marzo 2024 13:03hrs.


Todo parecía ir bien. El día estaba agradable, había sol en el primer día de otoño y, lo más importante: el logo de La Nuestra (esa bonita viñeta con fondo amarillo, borde negro desalineado, con el ícono fucsia de un ‘play’ dentro de una cámara cuyo lente también podría ser un parlante y letras con borde negro en mayúscula), fue incorporado, por fin, en el letrero que da la bienvenida al edificio corporativo de Radio Cooperativa, la prestigiosa e importante radio informativa, que nos dio a la luz y que tan amable y pacientemente nos alberga, como hijos inmaduros que somos.

La aparición oficial de La Nuestra en la entrada del edificio, que ahora también es nuestro (¡vamooos!) emocionó a nuestros conductores Rodrigo Gallina y Tomás Melivilú. Tanto, que Gallina salió del estudio para mostrar el hito desde el frontis, acompañado de Dj Manudize. 

Pero a poco andar, la celebración se convirtió en conquista territorial y luego en vandalización: Gallina salió provisto de stickers de La Nuestra, los que comenzó a pegar en postes, paredes de vecinos, la frente de Manudize y en las poleras de nuestros compañeros de trabajo apostados en la recepción.

Así, a Gallina se le ocurrió una ‘genialidad’ (ok, no): «vamos a ir a pegar un sticker a Cooperativa Ciencia«, nuestro medio hermano dedicado a la divulgación científica, que transmite sus programas en vivo de lunes a viernes y que publica entretenidas notas sobre contenidos de esta área.

Una cosa llevó a la otra y en minutos Gallina estaba subiendo al importante segundo piso del edificio, donde está la gerencia general (perdón jefecito!) y los estudios de Radio Cooperativa, donde nuestros compañeros transmitían en vivo contenidos mucho más importantes que los nuestros, por lo que la concentración para ellos es vital. Bueno, Gallina llegó a romper esa concentración. Recorrió y pegó stickers en el estudio de la radio, salas de grabación, la sala de prensa, oficinas, la producción de Cooperativa Podcast ¡y hasta en los baños!

La vandalización terminó con un intento frustrado por entrar a SuperGeek (se adelantaron y tenían el acceso bajo llave) y con un robo de audífonos desde uno de los estudios, porque a Melivilu se le perdieron los suyos.

Al cierre de esta intervención, Gallina se declaró cansado pero conforme: «dejamos el logo de La Nuestra en diferentes puntos estratégicos de la radio«… ¿El baño? ¿En serio?

Nuestro conductor sentenció satisfecho: «los dejé (los stickers) en lugares muy importantes, donde nos van a ver y nos van a subir el sueldo«. Ehhhh… veremos.

¿Les subimos el suelo o los denunciamos a Carabineros? ¿Qué opinas?

 

 

SÍGUENOS