El Apañe
Cómo organizar mis comidas diarias en 5 pasos fáciles: mira los tips de la nutricionista Kathe Ignamarca
El Apañe
Cómo organizar mis comidas diarias en 5 pasos fáciles: mira los tips de la nutricionista Kathe Ignamarca
Los hábitos claves para mejorar la alimentación se basa en la organización semanal y la variación en las comidas.
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, dan ganas de comer cosas ricas y frescas para pasar el calor. Es por esta razón que nuestra nutricionista Kathe Ignamarca, en conversación con Tabatha Pacer (El Apañe de lunes a viernes de 9 a 12 hrs), nos compartió consejos prácticos para planificar comidas variadas, saludables y que te salvarán de comer todos los días lo mismo.
Si no sabes qué cocinar o simplemente te da mucha flojera y no sabes qué hacer para organizarte, estos 5 tips son perfectos para ti:
1. Planifica tus comidas y compras
El primer paso es decidir qué te gustaría comer durante la semana. Haz una lista de compras para evitar desperdicios y garantizar que tengas todo lo necesario en tu despensa. Según Kathe, tener claridad sobre lo que quieres comer ayuda a optimizar el tiempo y los recursos.
2. Cocina y organiza por adelantado
Prepara proteínas como pollo, pescado o legumbres en porciones para dos o tres días. Acompáñalas de vegetales como choclo y zanahorias, que se conservan bien en el refrigerador. Si cocinas en mayor cantidad, divide en porciones y congela para mantener su frescura.
3. Varía tus aderezos y snacks
Para salir de lo clásico como el limón y aceite, prueba alternativas como yogur natural, tofu o tajín, que aportan nutrientes y sabor. También puedes añadir frutos secos tostados a tus ensaladas, pero asegúrate de almacenarlos en pocillos herméticos una vez fríos para evitar humedad y los hongos que se producen debido al mal uso de estos.
4. Evita desperdicios y sé eficiente
Revisa regularmente el refrigerador para usar lo que ya tienes antes de que se deteriore. Rotula y congela lo que no usarás de inmediato. Organiza tus comidas dividiendo snacks, almuerzos y postres para facilitar tus decisiones.
5. Prefiere los snacks ligeros
Prefiere los snacks saludables que contengan proteínas, grasas saludables y verduras. Bastones de apio o pepino con un poco de pasta de tofu son una opción fácil, rápida y saludable, que generan saciedad sin hinchazón. No olvides que si trabajas de noche es importante consumir alimentos ricos en zinc y magnesio como las almendras, nueces y semillas de calabaza.
Si quieres aprender más sobre alimentación saludable no olvides visitar y seguir a Kathe Ignamarca en Instagram (@katheignamarca). Podrás encontrar recetas para tus desayunos, almuerzos, brunch y mucho más. Un perfil ideal para aprender y disfrutar de comidas ricas y saludables.