El Apañe
Vesta Lugg en La Nuestra: «Estoy cansada de estar triste, sentirme defraudada y engañada. Hoy decido ser feliz»
El Apañe
Vesta Lugg en La Nuestra: «Estoy cansada de estar triste, sentirme defraudada y engañada. Hoy decido ser feliz»
La cantante admite que este 2024 ha sido ajetreado, desde correr maratones hasta estrenar su primer disco, “Muy Mucho”. Por el momento, la influencer está concentrada en su última canción “4 rosas negras” y en estar contenta con sus dos perrihijas, Funky y Salsa.
No, Tabatha Pacer no estaba enferma o muerta mientras conversaba con Vesta Lugg. La creadora de contenidos tiene su propio desafío en octubre: disfrazarse todos los viernes por Halloween. Justo la conversación con la cantante fue el último día hábil de la semana, por lo que la conductora de La Nuestra estaba vestida de “Joven Manos de Tijera”. Tenemos que revelarles que invitamos a la intérprete de “4 rosas negras” a caracterizarse de algo que le guste, pero no lo pudo hacer porque después de pasar por nuestro estudio debía visitar otros medios de comunicación.
El 2024 en el mundo de Vesta Lugg
Ya nos acercamos a fin de año, por lo que hay que empezar a sacar el árbol de Navidad y planear qué hacer para Año Nuevo. Por eso, quisimos caber cómo estuvo el 2024 de Vesta Lugg. “Un hermoso año. Lancé mi primer disco como solista en enero, ‘Muy Mucho’, una representación de tantas cosas que pasaron en mi vida y tantas historias que quería compartir”, contó la artista. “Estoy concentrada en disfrutar de esto que he querido por tanto tiempo”, añadió la influencer.
— ¿Cómo es el día a día de Vesta?
— Todos los días son muy distintos, creo que es lo más lindo de mi trabajo, el poder sorprenderme todos los días con cómo enfrentamos la pega. Tengo un equipo muy lindo, estamos haciendo música hermosa, de gira, viajando, estoy corriendo maratones, adoptando perritos. Es la vida que llevo construyendo con mucho amorcito y es mío, para mí y mis dos hijas (sus perritas: Salsa y Funky).
Vesta reconoce que ha sido un año ajetreado y sus mayores compañeras han sido sus perritas: “a la Funky le encanta ir a los shows y ensayos”. A su primera mascota la adoptó cuando tenía entre 8 o 9 meses y Salsa llegó a su hogar en abril de 2024 con un año. “La Funky es una perrita muy especial, es muy sensible, muy humana. La Salsa es más… espontánea, está viviendo el presente. No se asusta tanto, no es tan preocupada”, describió la influencer.
De todas maneras, la artista toma sus resguardos para cuidar a sus perritas, pues a pesar de que les guste ir a sus conciertos, no las expone a ruidos muy fuertes y se quedan en el camarín. “(A la Funky) le encantan los bailarines, ama estar en el centro de la sala de ensayo mientras estamos ensayando, siempre se mete entremedio de las patas”, contó Vesta. Por esa razón, con confianza la cantante puede admitir que su mascota es “coreógrafa del Festival de Viña”.
Ver esta publicación en Instagram
“4 rosas negras”, una canción para celebrar
Antes de empezar la conversación con Tabatha, Vesta le dijo que le tenía un regalo: una carta y un ramo de flores con cuatro rosas negras. El detalle se debió a que las creadoras de contenidos se conocen hace muchos años, quería celebrar el camino que ha recorrido la conductora de La Nuestra y así también le hacía un guiño a su última canción, “4 rosas negras”.
“La vida, la música, me ha traído la oportunidad de sanar tantas cosas y ‘4 rosas negras’ es una canción… para celebrar. Estoy cansada de estar triste, de sentirme defraudada y engañada, porque uno sí tiene un cierto control por sobre cómo digiere las cosas y yo hoy día decido ser feliz, cantar, bailar y mandarle un besito a mi exsuegra, que gracias a Dios es mi exsuegra”, dijo Vesta.
La cantante comentó que hay que navegar distintas conversaciones en la vida. En esa línea, aseguró que uno va formándose con base en experiencias, lo que uno quiere o no desea en el futuro. “(Hay que) tomar todo ese aprendizaje, envolverlo en un lindo lazo y dejarlo ahí para lo siguiente que se nos viene, elegir eso. Y en esa etapa estoy, celebrando mis cuatro rosas negras”, afirmó la influencer.
— ¿Cómo fue el comienzo de empezar a crear ‘4 rosas negras’ y tener estas sensaciones?
— Primero fue aceptar que siento rabia, que toda la vida se nos ha dicho que el enojo es malo, que la rabia y pena son malaa… son los sentimientos que nos protegen también y son súper válidos, depende de nosotros qué hacemos con eso. Decidí tomar una rabia y convertirla en una canción que si yo la pongo, la quiero bailar.
Vesta tiene planes claros para estar canción: cantarla todo el verano junto a sus amigas arriba del auto. “Quiero que me traiga alegría, creo que ya es hora de sentir alegría respecto a una etapa cerrada”, dictaminó la cantante. “Hay una luz al final de túnel”, agregó.
La nueva era de productos: contenido para adultos y retorno de la farándula
Durante la conversación con Tabatha Pacer, un auditor quiso hacerle a Vesta una pregunta al hueso: ¿considera en algún momento entrar al mundo de contenido para adultos? La cantante partió diciendo que tiene muchas amigas que realizan ese tipo de productos y admira cómo se han desarrollado en sus rubros, la libertad financiera que les ha generado y que continúan creciendo en sus vidas personales sin importarles nada.
Por el momento, la influencer reconoció que no le llama la atención crear ese tipo de contenidos, pero que ha escupido varias veces al cielo (Vesta aprovechó de tocar madera al decir esa frase). “Creo que la vida es permitirnos navegar y no enjuiciar. A veces cuando me pillo enjuiciando algo es como ‘este pensamiento es totalmente innecesario porque no me incumbe’. Y cuando me incumba, tendré una opinión que sea aplicable para mí y lo que esté en mi entorno”, dijo la artista. “Es tu cuerpo y creo que debería ser considerado tu herramienta con el resguardo legal y físico que debería tener”, sentenció Vesta.
Por otro lado, un contenido que ha resurgido este último tiempo y le ha tocado de cerca a la cantante es el retorno de la farándula, ya sea en los medios de comunicación o en redes sociales. “Desde mi lugar me lo tomo con un poco de precaución, porque sé que lo que diga o haga, quizás puede influirle a alguien y eso es importante para mí, cómo yo hago sentir al resto”, contó Vesta. Sin embargo, la influencer también entiende que estas temáticas son el trabajo de mucha gente, por lo que comprende su existencia y considera que “estamos en una etapa un poco más responsable con lo que decimos”.
Además, Vesta pondera su posición en la sociedad chilena: “estamos en una etapa donde las redes sociales hacen una pega de exponer a conciencia o no, con responsabilidad o no, y estando en una posición donde sabemos que llegamos a mucha gente, de todas las edades, todos los géneros, de todos los lugares distintos culturales”. “La farándula es parte del espectáculo, es parte de la industria y yo espero que podamos sostenerlo con responsabilidad”, finalizó la intérprete de “4 rosas negras”.