El Apañe

¿Cómo es ser papá influencer? La tendencia en Chile que conversamos con Joseph Arancibia

El Apañe

¿Cómo es ser papá influencer? La tendencia en Chile que conversamos con Joseph Arancibia

La agencia Hera y el Grupo Rompecabeza realizaron un listado del top 3 padres creadores de contenido.

logo user Por: Rocío González Trujillo 25 junio 2024 17:04hrs.

¿Sabían que existe un nicho de papás influencers? La agencia Hera junto a Grupo Rompecabeza realizaron un listado sobre un grupo de progenitores que destacan en redes sociales. Por esta razón, conversamos con Natalia Mellado, representante de Hera, y Joseph Arancibia, creador de contenidos distinguido en el repertorio.

Top 3 de los papás influencers en Chile

Las agencias de marketing recopilaron datos a través de una plataforma para realizar el listado de papás influencer, los cuales fueron seleccionados bajo distintos parámetros, como plataforma de comunicación, credibilidad de audiencia, porcentaje de interacción, alcance y visualizaciones promedio. Hera y Rompecabeza escogieron tres perfiles: Joseph Arancibia, Luciano Ferroni y la pareja compuesta por Cristián Escalona y Rodrigo González.

— ¿Hay hartos papás influencer? ¿Cómo se vio en el estudio? ¿Qué cosas se fueron dando cuenta cuando estaban haciendo el estudio?

— Si bien, hay hartos que son papás y hacen contenido con sus hijos, son muy pocos los que se dedican a enfocar el contenido a la vida de papás, porque uno puede mostrar, por ejemplo, ‘salí de paseo con mi hijo’ y graba al hijo, pero es muy diferente lo que hace Joseph de incluirlo dentro de su cotidianeidad. De esos son muy poquitos — se refirió Natalia.

Papá influencer: Joseph Arancibia

A través de su cuenta de Instagram, Joseph muestra su vida cotidiana familiar. El creador de contenidos empezó a hacer videos cuando su hijo tenía 2 años. “El primer video que subí fue una burda copia a un peruano, que le mando un saludo, a Luis Soto Quispe, que sube como su rutina diaria, pero no tiene hijos, sino que es él y su señora. Yo copié eso con mi vida”, explicó el influencer.

— Yo he sabido de mucha gente que no le gusta andar mostrando a sus hijos en redes sociales, ¿cómo ves tú ese tema?

— Sí, fue un tema en un principio, cuando empezó a agarrar vuelo todo esto del influencer, la exposición que tenía el Salvi. Se conversó en su momento con mi pareja, pero en realidad fue una combinación porque al Salvi le encanta salir en los videos, es súper extrovertido, nos pide que lo grabemos a veces. Igual lo hemos ido guardando este último tiempo, que no salga tanto, pero como es parte de la rutina — dijo Joseph.

Además de ser creador de contenidos, Joseph también es emprendedor, vende ropa americana y considera que ambos trabajos se complementan: “va creciendo tu base de datos de gente que te sigue por el tema de ser papá, de ser influenciador y mi vida está ligada también a mi emprendimiento, entonces van a seguir mi emprendimiento”.

El foco que tiene el canal en este caso, o yo como creador, es poder entregar esa visión de familia, de que se puede. En un punto me di cuenta de que no es tan normal tener un papá en casa, que tenga una preocupación por la casa, por el hijo”, finalizó Joseph.

SÍGUENOS