El Apañe
EmprendiNuestros: Creación de títeres, magia y colores con Loreto Donoso de MalHechuras
El Apañe
EmprendiNuestros: Creación de títeres, magia y colores con Loreto Donoso de MalHechuras
Loreto Donoso fabrica títeres personalizados con sus propias manos y además realiza talleres en colegios para compartir su arte.
¡Atención, niños, niñas y adultos! En nuestra sección de emprendimientos llamada EmprendiNuestros, conocimos la historia de una nueva invitada. Se trata de Loreto Donoso, quien tiene una pyme llamada MalHechuras, dedicado a la fabricación de títeres y realización de talleres para infancias y adultos.
En la conversación nos contó que todo el mundo piensa que el mundo de los títeres es solo interés de niños y niñas, sin embargo, el público que más conecta con MalHechuras es más diverso de lo que parece.
Loreto Donoso: «El público que se interesa por los títeres es totalmente diverso, independiente de la edad que tenga, para ellos es muy atractivo, muy estimulantes y tiene muchas fortalezas, sobre todo para la infancia. Pero debo admitir que mi público es preferentemente masculino adulto. Les gusta mucho para jugar con ellos, crear voces, entretener a sus hijos e hijas, compañeros de trabajo o hacer show en familia».
Tabatha: «Yo digo, ahora de adulto, ¿por qué no tengo mi títere?, ¡debería tener un títere!».
Loreto: «Nosotros hacemos títeres, digo nosotros, porque también incluyo mis manos que somos las tres (muestra sus manos en pantalla). Hago diversos títeres. Siempre estoy buscando distintas técnicas para atraer a los niños, niñas y adultos: títeres de guantes, títeres bocones, títeres de diversos tamaños y personajes».
MalHechuras, un emprendimiento amigable con el medioambiente
Loreto Donoso contó a La Nuestra que todos los títeres son hechos por ella y a mano. «Todos son fáciles de manipular, livianos y trabajo con una buena esponja para que sea duradero. De hecho, yo trabajo con una densidad ’30’ y eso hace que sea más duradera».
La emprendedora quiso destacar que el sello que tiene su pyme es que «los materiales sean acordes al medioambiente, y para que no sea desechado a la primera que se le haga tira al niño o por el uso, me puede avisar y yo le enseño a restaurarlo o lo trae a mi taller para restaurarlo».
Para quienes quieran seguir este emprendimiento, pueden buscar a MalHechuras en Instagram y preguntar por títeres de todo tipo y personalizado, además de talleres y asesorías.
¿Conoces algún emprendimiento entretenido y novedoso? Dile a esa pyme que nos escriba al WhatsApp de La Nuestra (pincha aquí) y que nos envíe sus redes sociales para conocer más y realizar una entrevista en nuestra sección.