El Apañe

Emprendinuestros: Recicla2, la pyme que transforma la ropa en algodón para construcción

El Apañe

Emprendinuestros: Recicla2, la pyme que transforma la ropa en algodón para construcción

Mira y escucha El Apañe de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas.

logo user Por: Mario Rodríguez 13 mayo 2024 17:11hrs.

En el programa El Apañe (lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), tuvimos una nueva sección de «Emprendinuestros», donde conocemos a distintas pymes innovadoras y entretenidas para que nos cuenten sobre sus productos o servicios.

En esta ocasión conocimos a Consuelo Miranda, creadora de Recicla2. Una mujer emprendedora que, a través de su pyme, busca resolver el problema de la contaminación textil.

– Estábamos revisando tu emprendimiento y es interesante. Tú buscas con reciclaje de materiales textiles ayudar, pero no a más ropa, sino que a la construcción, a otro tipo de rubro que uno pensaría. ¿De qué se trata Recicla2?

– «Es una empresa que nos dedicamos a recolectar prendas en desuso y desechos textiles. La prenda tiene un tiempo de vida, y eso puede ser recuperable, rediseñable y también reciclable. En esta búsqueda me di cuenta de que hay muy pocos recicladores y muy pocas personas que le pueden dar una vuelta a este material. Generalmente y lo que más conocemos son los superrecicladores, que hacen un diseño upcycling a través de piezas. Pero, yo también hice eso antes, y al final, lo poco que mitigábamos también se podía transformar en un desecho. Y ahí empecé a buscar una nueva iniciativa. Miré al extranjero y ahí nos atrevimos a buscar una solución, de convertir las prendas en vellón textil, que se muele igual que un algodón».

La emprendedora detalla que con este algodón que se convierte de la ropa, ese vellón se utiliza para la creación de eco bloques y eco macetas, los productos mostrados por cámara en la entrevista.

Emprendimientos en La Nuestra

Si quieres que conozcamos tu emprendimiento a través de la sección «Emprendinuestros», escríbenos a través del WhatsApp de La Nuestra (pincha acá).

SÍGUENOS