El Apañe

Sara Becker, primera chilena nominada a los Goya: «Siento que nací para actuar»

El Apañe

Sara Becker, primera chilena nominada a los Goya: «Siento que nací para actuar»

La actriz nacional estuvo en La Nuestra previo a la premiación española.

logo user Por: Rocío González Trujillo 9 febrero 2024 15:51hrs.

Sara Becker es la primera chilena nominada a los premios Goya, los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Esta ceremonia se realizará el próximo 10 de febrero y para contarnos sobre estos, sus próximos proyectos y su visión de las artes dramáticas, la actriz conversó junto a Tabatha Pacer en “El apañe” (lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 hrs).

Es un honor ser la primera chilena, es algo muy grande. Me siento chica igual, teniendo 22 y estando nominada a los Goya, siendo latina, es algo muy grande, muy espectacular”, partió diciendo la artista. Sara está nominada en la categoría “Revelación” de los premios españoles por su participación en la cinta “La contadora de películas”, adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier.

Los inicios de Sara Becker

La actriz cuenta que partió en la actuación cuando tenía 11 años.“Partí muy pequeña porque tenía mucha energía de cuando llegaba del colegio, entonces mi mamá dijo ‘esta niña necesita bailar o algo para botar esa cantidad de energía’ y me metieron a muchas clases de baile en la Academia de Maitén Montenegro y ahí Maitén dijo ‘no, esta niña no es bailarina, es actriz’”, recuerda Sara. Luego de estar en la academia, la artista saltó al mundo de las teleseries chilenas.

Sería que genial que los niños desde pequeños tuvieran la posibilidad de imaginarse qué van a hacer o qué vocación van a tener más adelante”, reflexiona la intérprete, pues cuenta que los apoderados de su colegio cuestionaban a su mamá por llevarla a grabar a la televisión y no enviarla a la escuela.

“La contadora de películas” y “Baby Bandito”

La película por la que Sara está nominada a los Goya todavía no llega a Chile, Sara adelanta que debería aterrizar en suelo nacional antes de que termine este primer semestre del año.

“Se trata de una niña que, en las salitreras, no pueden seguir yendo al cine porque no tienen dinero y el cine es como el momento más lindo, familiar, de la semana, el único momento donde hay amor, relajación, familia, etc. Entonces, el papá hace un concurso y ve cuál es el niño que mejor cuenta las películas y ahí se termina transformando en la contadora de películas”, relata la actriz en La Nuestra. “Es un personaje que encarna la resistencia que tiene Chile”, agregó.

Por otro lado, Sara Becker también tiene una destaca participación en la serie de Netflix, “Baby Bandito”, la cual toca la temática del robo del siglo. “Trabajar con Netflix es desafiante, son series grandes, hay altos estándares de trabajo con Netflix y eso es muy lindo”, cuenta la artista.

Sara interpreta a Nidia que, de acuerdo a la actriz, tiene un toque artístico, pues estaría ligada a la pintura. “Es un personaje que ilumina moralmente la serie”, dijo.

— A la hora del actuar, ¿cuál es la gran diferencia que tú notas entre el cine y las series?

— Yo creo que las teleseries son súper complejas, la gente las mira a huevo y juzgan mucho el formato, pero es un formato que es así en todo el mundo (…) si las teleseries fueran mejores a nivel fotográfico o no sé qué, perderían la esencia de lo que es una teleserie. Yo creo que trabajar en teleserie es súper exigente a nivel de horarios, porque son seis meses, es un trabajo donde las tramas son lentas y tienes que estar mucho rato trabajando un tema con tu personaje.

“Siento que nací para actuar, es lo que me mueve, es lo que más me gusta”, sentenció Sara.

SÍGUENOS