El Apañe
Guivenson Joachim, el fotógrafo viral que captura historias en la calle
El Apañe
Guivenson Joachim, el fotógrafo viral que captura historias en la calle
El creador de contenidos estuvo en La Nuestra y contó la fórmula que le sirvió para triunfar en redes sociales.
Guivenson Joachim es un fotógrafo de tan solo 23 años que se ha hecho viral en redes sociales por hacerle sesiones de fotos a distintas personas que se encuentra en la calle. La particularidad de esto, es que escoge a cualquier individuo que ande vestido de manera particular y le ofrece hacerle imágenes de calidad profesional. “No es solamente lo que llevas puesto, que es el estilo, la actitud cuenta mucho”, aseguró en La Nuestra. En la actualidad, tiene más de 400 mil seguidores en Instagram.
Hoy, viernes 19 de enero, Guivenson estuvo en La Nuestra para conversar sobre su carrera de fotógrafo y lo que conlleva ser creador de contenidos en redes sociales.
La historia detrás del fotógrafo viral
— ¿Dónde nació todo esto de generar contenido con gente más random?
— La primera vez que me llegó esa idea fue cuando tenía esas ganas de sacar fotos, pero generalmente, no sé si te pasa, pero son las tres de la mañana y quieres jugar.
— Sí po’ y está difícil jugar con alguien.
— Sí, entonces, lo que me pasó fue que, en ese momento, tenía esas ganas de sacar fotos, pero ninguno de mis amigos podía o quería. Entonces, ese día dije ‘no voy a dejar que se mueran esas ganas’, tomé la cámara que tenía en aquel momento y fui al mall Costanera Center, que es donde más gente hay. Entonces, fui, encontré una persona y le dije.
Cuenta que el primer video que subió a TikTok fue un bombazo para ese tiempo, tuvo más de 10 mil visualizaciones de la noche a la mañana y había mucha gente comentando que quería que le saque fotos. Fue ahí que se dio cuenta de que ese era el camino. Desde ese momento, nunca más paró de subir contenido.
Asimismo, además de sacarle fotos a desconocidos, también graba un video donde, las personas a las que le sacó las imágenes, cuentan sus historias: “Yo dije ‘detrás de cada fotografía, hay una historia’ y que esa persona, desconocida, random, que encuentro en la calle, pueda compartir su historia y, al final del video, dar un consejo a cada una de esas personas que van a ver el video”.