El Aguante de La Nuestra

Leo Rey, el más BRÍGIDOOO, en La Nuestra: cantó su último estreno en vivo, «Chopiko»

El Aguante de La Nuestra

Leo Rey, el más BRÍGIDOOO, en La Nuestra: cantó su último estreno en vivo, «Chopiko»

El artista repasó lo que se viene en su próximo disco y analizó su relación con los videojuegos.

logo user Por: Rocío González Trujillo 15 septiembre 2024 22:58hrs.

“BRÍGIDOOOOO”, entró gritando Leo Rey al estudio de La Nuestra. Su famosa frase nació por su afición a los videojuegos, que partió con el tacataca y fue evolucionando con el tiempo hasta llegar a los que conocemos hoy en día. Sin embargo, empezó a decir su querido eslogan cuando se juntaba con sus amigos a jugar y, cada vez que iban llegando a la habitación, les decía: “aquí yo soy el más brígido”.

Además de su típica frase, el cantante tiene un nombre al estilo de videojuego: Kung Leo. El apodo está inspirado en el personaje de Mortal Kombat, Kung Lao. “Yo me metí a los torneos y todos tenían nombres así, puros nombres gamers y yo no tenía ni uno. Leo Rey, nada que ver”, recordó el artista.

— ¿La cumbia o el videojuego?

— ¡Oh! Difícil pregunta. Brígida pregunta, porque más a fondo, lo que es mi historia de vida, esto viene de la mano.

Leo Rey recordó que cuando se fue de la casa de su papá, terminó viviendo en la calle sin ningún peso. Por esta razón, se iba a los videojuegos porque estaban todos los “cabros chicos” y había uno de ellos que tenía una guitarra, por lo que su primer pensamiento era pedir prestado el instrumento, ir a cantar a un bar y, con el dinero ganado, comprarse unas fichas para jugar.

Los videojuegos me sostenían en la parte emocional, porque estaba solo viviendo en la calle, durmiendo donde me pillara la noche. Y la música me sustentaba, por el otro lado, de lo económico. Así que viene todo muy junto, de la mano”, aseguró el cantante.

Los videojuegos y la música están tan entrelazados en la vida de Leo Rey, que dijo que siente las mismas sensaciones al hacer ambas actividades. De hecho, como lleva tantos años subiéndose a distintos escenarios a cantar, contó que ya no se pone nervioso. Sin embargo, el artista reveló que fue en el Festival de Viña del Mar cuando experimentó verdaderos nervios. Sentimientos que volvieron a aparecer cuando juega en torneos gamers.

“En mi estudio de grabación en el que trabajo, estoy ahí haciendo las canciones y al lado tengo el computador gamer. Me llega el ‘tiriri’ cuando alguien me reta y lo hago pebre mientras estoy trabajando en la música”, bromeó el cantante.

“Chopiko” y el próximo disco de Leo Rey

— Te conocemos por la música tropical, pero ¿hay otro estilo que te esté llamando la atención?

— En realidad me gustan muchos estilos de música, pero yo me he enamorado de la cumbia, me he entregado por completo y he tratado de profesionalizarla cada vez más. (…) He tratado de hacer otros estilos, pero siento que Leo Rey, mi perfil de artista es como eso, carrete, fiesta, buena onda, pasarlo la raja.

La última canción que estrenó Leo Rey es “Chopiko”, un tema que busca invitar a bailar, pero también tocar las fibras más profundas del corazón con romanticismo. “Lo que pensé es hay que importar nuestro dialecto, cómo nos expresamos de verdad cuando estamos mal, cuando una relación o algún quiebre nos deja así tan mal, ¿cuál es la mejor expresión para decir eso? Estoy hecho pico”, explicó el cantante.

“Chopiko” forma parte del próximo álbum del artista: “El Rey”. “El disco ‘El Rey’ va a tener 11 canciones de las cuales destacamos ‘Chopiko’ y muchas canciones más que están bien entretenidas en las cuales estoy integrando también el dialecto más chileno, el cachai, el po, el amor pulento y todas esas cosas. De verdad que las canciones toman otra forma y se hacen más simpáticas, sobre todo en la cumbia que es para gozar”, aseguró Leo Rey.

— ¿Hay colaboraciones en tu disco?

— Estoy pensando en algunas colaboraciones, esperemos que se den, no quiero adelantar nada por ahora, porque no hay nada seguro todavía, pero siempre está abierta la posibilidad. Me encanta hacer colaboraciones con colegas y ojalá que en este disco también se dé ahí algún regalito para todos los seguidores.

Leo Rey asegura que en su próximo álbum desea mantener su esencia cumbiera con respecto a las colaboraciones, pero que está abierto a probar otros estilos cuando otros artistas lo inviten: “por ejemplo, si me invitara Chancho en Piedra, feliz cantaría una canción del estilo de ellos o Cris MJ, un reggaetón urbano, no sé, ahí mezclemos un poquito de los estilos”.

El cariño que le demuestra la gente

“Ya soy un personaje como Condorito, yo creo, muy querido”, aseguró el cantante. Leo Rey contó que se sigue impresionando del cariño de las personas hacia él y que lo reconozcan en todas partes. De hecho, el artista relató que a veces se amarra el pelo, simplemente por comodidad, e igual le gritan cosas en la calle.

“Lo que estoy viviendo en este minuto o lo que vivo ya hace muchos años de la fama, que todo el público me reconozca, me diga Leo y que yo mire para el lado y no cache quién chucha es, pero me dice Leo… bacán, los atiendo bien, porque siempre quise esto”, aseguró el cantante. “Anduve con la guitarra buscando atención y hoy día que lo tengo, lo cuido, mi público para mí es lo más importante”, añadió.

De acuerdo a Leo Rey, siempre intenta darle un minuto de su tiempo a quienes le demuestran su cariño. Solo en una ocasión le ocurrió que no pudo entregar su tiempo a un fanático y admitió que se sintió pésimo. “Fui a comprar a una tienda comercial y venía cargado, en una mano tenía las bolsas y mi bebé estaba chiquitito. Mi esposa llevaba otras cosas y yo llevaba al niño. ‘Leíto, Leíto, ¡una foto!’, y dije para mí, ‘weón, mira cómo estoy de cargado’. No puedo ahora, le dije y me fui, pero me sentí horrible”, recordó el cantante.

En mi casa no pesco a nadie, no mando saludos, (ellos) les pueden contar. Cuando estoy de náufrago en mi casa, no pesco a nadie, pero cuando salgo de ahí, con el pelo suelto, los lentes, yo soy Leo Rey y ahí parte la pega”, aseguró el artista.

Además de las muestras de cariño en la calle, al cantante a veces se le acercan con un tono más picarón: “en estos tiempos las señoras se desatan”. “Qué rico provocar eso, pero yo creo que más allá del cuento físico o de belleza, es la simpatía, la energía con la que tú llegas”, aseguró Leo.

SÍGUENOS