El Aguante de La Nuestra

Myriam Hernández en La Nuestra: vicio con Candy Crush, sus playlists musicales y cómo inició su amistad con Karol G

El Aguante de La Nuestra

Myriam Hernández en La Nuestra: vicio con Candy Crush, sus playlists musicales y cómo inició su amistad con Karol G

La cantante nacional también reveló aspectos de su próximo show en Chile, el que se realizará en el Movistar Arena el 24 de agosto e incluirá sus grades éxitos y canciones nuevas.

logo user Por: Rocío González Trujillo 9 agosto 2024 09:39hrs.

Myriam Hernández entró al edificio donde está ubicada La Nuestra saludando a todo el mundo. Se sentó en el micrófono tres y aceptó la taza de café que le ofrecimos. La cantante se puso a conversar y reír enseguida con Mario Rodríguez y Manudize, conductores de “El Aguante de La Nuestra” (lunes a viernes, entre las 15:00 y 18:00 hrs). La artista chilena viene llegando de una gira por Europa y Latinoamérica y se está preparando para un show en Chile y otras presentaciones en Estados Unidos.

— ¿No te cansas, Myriam?

— No, porque me da energía eso. De alguna manera te acostumbras, a veces es agotador el hecho de estar subiéndote a aviones y estando solamente en aeropuertos, conociendo muy poco, porque no te queda tiempo, pero cuando ya me subo al escenario es el momento de goce con el público.

La relación de Myriam con Karol G

Karol G ha declarado varias veces que es fanática de Myriam Hernández, pero la cantante nacional cuenta que su relación de amistad comenzó hace algunos años, cuando una productora de Miami le envió un video de la colombiana saludando a la chilena. En las imágenes se puede ver a la intérprete de “Provenza” diciendo que quería cantar en un escenario “El hombre que yo amo” con ella y lo mucho que había influido en su música. “Nunca me imaginé lo que ella iba a llegar a ser y siete años después, me invita a Viña”, relató la artista.

Luego de ese primer contacto, Karol G subió a sus redes sociales un video cantando “El Hombre que yo amo”. Myriam fue etiquetada cientos de veces en las imágenes y vio la interpretación: “preciosa. Ahí nos hablamos, por Instagram solamente, antes de la invitación (a Viña), recordando también esos momentos donde ella me había mandado ese video. Increíble”.

La historia continúa en Viña del Mar, cuando la colombiana invitó a la chilena al escenario de la Quinta Vergara. “Fue realmente muy lindo, además, para mí, no volvía a Viña hace mucho rato, por lo tanto, volver invitada por ella, en ese escenario tan icónico y que es tan importante para mí en mi carrera, porque yo partí en ese escenario, yo desde ahí comenzó mi carrera internacional”, recuerda Myriam.

La colombiana volvió a pisar suelo chileno este 2024 con tres conciertos en el Estadio Nacional, instancia donde volvió a encontrarse con su ídola. “Pude conocer a sus padres, a su hermana. Ella se emocionó mucho, nos emocionamos mucho las dos, ya existe un cariño muy fuerte. Y sus papás me comentaban que ella cuando era chiquita cantaba mis canciones”, recordó la artista.

El reencuentro se dio luego del último show de Karol G en Chile: “cuando ella termina de actuar, estamos con los padres en un pasillo y ella (Karol G) ya estaba en el auto, pero le avisa el papá que yo estaba ahí, cerca del camarín. (Ella) se baja del auto, va corriendo a abrazarme y darme las gracias por estar”.

Muy emocionada de lo que ha logrado, la humildad que tiene, a pesar de todo lo que ha crecido como artista, sigue siendo humilde. Me encantó ver cómo ella va con sus padres y hermanos a todo, los tiene trabajando, y va con ellos a todas partes. Por eso me identifiqué también mucho con su familia, porque mis padres siempre estuvieron conmigo, acompañándome. Yo tenía 18, 20 años y a veces me daba vergüenza, porque ya era bastante grande, pero ellos me acompañaban a todas partes”, sentenció Myriam.

— ¿Se wasapean (con Karol G) de vez en cuando?

— No nos wasapeamos, si nos hablamos por Instagram.

Los momentos de ocio de una megaestrella

“Me metí ahora a una cuestión súper nerd, pero volví a Candy Crush”, anunció Myriam entre risas. La cantante reveló que había abandonado el vicio, pero que lo retomó porque la relaja mucho. Aparte del juego de los dulces, la cantante también disfruta jugando Royal Match: “oye, es muy divertido, un amigo mío me metió en esto, un amigo que es jovencito, tiene 18 años y yo le dije ‘qué mal que me hayas hecho eso porque ahora no lo puedo dejar’”.

— Ahora, preguntarte en Candy Crush, hablemos de niveles, ¿en qué etapa estás?

— Espérame, déjame ver… No creo… si partí de nuevo hace poco. ¿Cómo se puede ver el nivel?

— Oye, ¡está en el nivel 420!

— Y eso que partí hace como tres semanas, no más, recién. Como explotan los dulces, eso me encanta. Como no me los puedo comer, los veo explotar.

— ¿Lo escuchai con volumen?

— Un poquito.

En ese momento, Mario y Manu le pidieron subir el volumen de su celular a Myriam para recordar cómo era la música del juego, pero la cantante no quería comenzar una partida porque no quería perder una vida. Sin embargo, sucumbió a su vicio y se puso a mover los dulces de la aplicación para mostrar cómo la relajaba el sonido. “Hubo un momento que dije ‘no, basta, Myriam, no puedes estar así’, porque llegaba un momento que, antes de dormirme, veía cómo explotaban (los dulces en sus parpados cerrados)”, confesó la cantante.

Además de jugar en su celular, Myriam contó que tiene momentos para meditar y lo hace a través de la aplicación Meditopia. “Me gusta meterme a Netflix u otras plataformas para ver series, películas, leer”, agregó la cantante.

La anticantante

— Cuando andas haciendo tus quehaceres en el hogar, ¿andas cantando tus canciones?

— No, soy lo más anticantante que se puede.

— ¿No cantas en la ducha?

— No, ni en la ducha. No canto nunca en mi casa, solo las clases de técnica vocal, en fin, pero no. Yo conozco a muchos artistas que siempre están cantando, tarareando y yo no. Yo soy todo lo contrario.

Myriam contó que tiene playlist para todo, por ejemplo, en su lista para manejar, mostró que agregó estas canciones:

  • Rain – The Script
  • Let her go – Passenger
  • Shape of My Heart – Sting
  • She Will Be Loved – Maroon 5
  • Una lady como tú – Manuel Turizo
  • Payphone – Maroon 5

Luego de intentar leer varios títulos de canciones en su celular, Myrian aseguró que no ve bien sin lentes, por lo que mostró a la cámara su playlist, la cual tiene variados artistas, por ejemplo, One Direction, The Wanted, Adele, entre otros. Asimismo, otro de los listados de música que tiene en Spotify y que mostró en pantalla se llama “Música que me evoca”: “son canciones que me dan pena”. En ese momento, Myriam acercó su celular al micrófono y puso una canción de John Legend y Billy Joel.

— Oye y todo lo que no cantas, ¿lo bailas? ¿Cómo eres para el baile?

— Me gusta bailar, pero ¿sabes qué? Antes era mejor para bailar, hoy día bailo lo que tengo que aprenderme para las coreografías y todo eso. Pero, bueno, si estoy con amigas de repente y al final es como ‘¡pongamos música y bailemos!’.

— ¿Perreas?

— No tanto, pero sí. No sé si me sale tan bien.

En esa línea, Myriam reveló que ella hace ejercicios todos los días con reggaeton, por lo que a final de año, en el resumen musical que realiza Spotify, siempre le aparece pura música urbana: Daddy Yankee, J Balvin, Wisin y Yandel.

“Invencible”

Myriam Hernández se presentará el próximo 24 de agosto en el Movistar Arena con su show mundial: “Invencible”. La cantante contó que en su espectáculo incluye sus grandes éxitos y sus nuevas canciones.

Yo siempre quise, a través de la música, ser la voz de las mujeres con respecto al amor, cómo decirle algo a su pareja. Por eso me preocupé siempre en las canciones de tratar bien a los hombres también. Siento yo que en la vida real uno puede discutir o hablar de desamor con altura de miras y eso mismo llevarlo a la música, porque si uno se vuelve un referente en alguna mujer, que sea esa la forma de comunicarse con el hombre, con su pareja. Yo creo que los hombres me lo han agradecido y las mujeres se han sentido que un poco interpreto lo que quieren decir”, aseguró la artista en La Nuestra.

— ¿Cuál, de tus canciones, es tu favorita?

— Eso es súper difícil para mí porque, primero, amo todas las canciones que escribo porque por algo las meto en el disco, pero generalmente, si me pregunta, me gustan canciones que no son las que han sido éxitos. Me encanta, por ejemplo, “Donde hubo amor”, que no fue tan éxito, pero a mí me encanta. “Una vez más”, “Ni una vez más”, en fin.

Las entradas para su show ya se encuentran disponibles y se pueden adquirir a través de Punto Ticket.

SÍGUENOS