Voh Dale!

De mukbang a comidas raras: las extravagancias en la vida con relación a alimentos

Voh Dale!

De mukbang a comidas raras: las extravagancias en la vida con relación a alimentos

Se generó un debate en el programa de Mario Rodríguez luego de revelar la muerte de una influencer que se dedicaba a comer cantidades industriales de comida para sus redes sociales.

logo user Por: Rocío González Trujillo 23 julio 2024 12:27hrs.

En redes sociales, hay muchas personas que ganan dinero por comer comida en público. De hecho, en TikTok se utilizan mucho la herramienta de Live para mostrarse ingiriendo alimentos a cambio de recompensas que envían los usuarios.

En esa misma línea, hay una tendencia que se llama mukbang, que consiste en creadores de contenidos comiendo cantidades industriales de alimentos para satisfacer a sus seguidores. De hecho, una influencer china falleció por tener el abdomen gravemente deformado y el estómago lleno de comida no digerida. Pan Xiaoting, la joven de 24 años que murió, era conocida por comer por más de 10 horas seguidas.

Mario Rodríguez conversó sobre esta temática y revisó sobre algunos creadores de contenidos que se dedican a la alimentación. Sin embargo, a medida que fueron entrando los panelistas al programa, la conversación se transformó.

Los peculiares alimentos

Cuando se integró Tabatha Pacer a la conversación, reconoció que, hace algunos años, ella era vegetariana, pero por su gusto a la carne, debió volver a consumir alimentos animales. Pese a ello, admitió que todavía hay comidas que no consume por el respeto que le genera el animal, por ejemplo, los pulpos, pues considera que tienen varias cualidades humanas. Asimismo, Mario reconoció que le sucede esa situación con las langostas y cuestionó que emplataran al crustáceo mostrando todo su cuerpo.

Al hacer notar ese detalle del emplatado de la comida, se dieron cuenta de que en Perú se generaba una situación similar con los cuy, pero que generaba más repulsión por tener la posibilidad de ser un animal doméstico. Fue en ese momento que Mario contó una historia que los llevó a recordar situaciones que ocurren comúnmente en el campo. El conductor de La Nuestra contó que tenía un compañero de universidad que tenía de mascota un conejo, con el cual se sacaba fotos y las subía a sus redes sociales, pero que después se comió.

La revelación los llevó a reflexionar sobre el trato de los animales en las zonas rurales y debatir sobre situaciones como ñachi, que se compone de la sangre de un animal, y se produce enseguida de matar la presa.

SÍGUENOS