Voh Dale!

Sofía Fiedler en La Nuestra por 8M: «No conozco a ninguna mujer que no haya sido abusada»

Voh Dale!

Sofía Fiedler en La Nuestra por 8M: «No conozco a ninguna mujer que no haya sido abusada»

La psicóloga abordó las problemáticas que más afectan a las mujeres y lanzó un potente mensaje.

logo user Por: Mario Rodríguez 8 marzo 2024 11:42hrs.

La psicóloga Sofía Fiedler estuvo en el programa Voh Dale (lunes a viernes de 07:00 a 09:00) y analizó diversos aspectos psicológicos que ocurren el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

– ¿Qué pasa en el aspecto sicológico con una mujer hoy?

«Es fuerte porque no es hoy. generalmente para las personas que se consideran feministas, que yo estoy dentro de ese mismo marco, no es un día de celebración es de conmemoración. De alguna forma no es un día que uno se levante y diga ‘¡oh, si! ¡quiero reivindicar mis derechos!’, porque es directamente algo que viene hace días. Hoy de cierta forma consagras lo que sientes día a día con respecto a las injusticias y brechas de género que vivimos hasta el día de hoy».

– ¿El 8M es un tema de conversación con tus pacientes? 

«Esto puede sonar catastrófico, pero yo no conozco a ninguna mujer que no haya sido abusada. Yo atiendo a adultos, y gran parte de las problemáticas tienen que ver con las desigualdades. Por ejemplo, la compensación de la casa, familia o roles de género. ‘Tengo que ser madre, tengo que ser trabajadora o no sé qué’ es gran parte el principal motivo de consulta. Siempre es ese conflicto, el rol de la mujer en la sociedad».

La marcha en el Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo, en las distintas regiones de nuestro país se congregan miles de mujeres que salen a manifestarse por las brechas salariales, violencia, machismo, etc. En lo mismo, Sofía Fiedler comentó cómo influye un día como hoy en las mujeres y el sentido de salir a manifestarse.

«Las marchas muestran los descontentos. Cuando uno marcha es para exigir lo que ha uno no se le ha dado. Sin embargo, las marchas feministas tienden a ser las más pacíficas».

 

SÍGUENOS