Voh Dale!

«El video es mío, la cara es mía»: Carla Urriola, viral en TikTok, habló en La Nuestra y reclamó a medios chilenos

Voh Dale!

«El video es mío, la cara es mía»: Carla Urriola, viral en TikTok, habló en La Nuestra y reclamó a medios chilenos

La joven de 22 años vive fuera de Chile desde junio de 2023.

logo user Por: Mario Rodríguez 30 enero 2024 11:11hrs.

En el programa Voh Dale (lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas), el conductor Mario Rodríguez conversó con Carla Urriola, una chilena de 22 años que se hizo viral en redes sociales por un llamativo video. Ahora, desde Seúl, Corea del Sur, sacó la voz para explicar cómo vive estos días caóticos en su «momento de fama».

Desde la semana pasada, el celular de Carla comenzó a recibir miles de notificaciones, y fue porque uno de sus videos publicados en su cuenta de TikTok desató una ola de comentarios. En el registro, Carla aparece llorando porque extraña el sabor del pan chileno, específicamente de la marraqueta. Ella está sufriendo porque en el lugar donde vive no encuentra manteca ni otros ingredientes para hacer su propio pancito.

«(En Chile) todos los días comía pan, todos los días desayunaba pan, entonces que te lo quiten de un día para otro, como lo dije en el video, para uno es cuático, porque uno piensa que no va a extrañar esas cosas, porque son mínimas (en la vida diaria)», comentó Carla.

En lo mismo, la joven comentó que el sabor del pan en Seúl es muy distinto al de Chile. «El pan que hay acá es de leche y generalmente es dulce, todo aquí es dulce», agregó.

Carla Urriola y el ‘descargo’ que hizo contra algunos medios chilenos

La joven chilena estaba sorprendida porque medios como ADN, Mega, Chilevisión, Publimetro, entre otros, habían replicado el registro donde ella aparece llorando por extrañar algunas cosas de Chile.

– ¿Te generaba molestia que los medios publicaran tu video? 

– «No me generó molestia, pero fue como ‘chuta’, ‘¿por qué no me preguntan?’ porque el video es mío, la cara es mía, yo decidí subirlo. Sin embargo, eso no les permitía a ellos subirlo sin mi autorización, porque estaban haciendo una nota básicamente de mí, ocupando toda mi información. Eso fue choqueante».

Carla Urriola cerró diciendo que La Nuestra había sido el único medio que la había contactado.

 

SÍGUENOS