Rápido y Goloso
¡De otro nivel! restaurante Majka Bistró trajo sus mejores platos al estudio de La Nuestra y sacó aplausos
Rápido y Goloso
¡De otro nivel! restaurante Majka Bistró trajo sus mejores platos al estudio de La Nuestra y sacó aplausos
El restaurante atiende de martes a domingo y los clientes pueden ir con sus mascotas.
Como cada viernes en «Rápido y Goloso» (lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 hrs), llega la esperada recomendación gastronómica. Esta vez, el chef Yerko Atlagich nos visita para contarnos todo sobre Majka Bistró, un restaurante que fusiona sabores de todo el mundo y promete sorprender a sus comensales.
Majka Bistró se define como un restaurante de cocina de autor que mezcla influencias de diversas gastronomías. Desde los vibrantes sabores del Mediterráneo hasta la sofisticación europea, pasando por la riqueza de la cocina oriental y la calidez latinoamericana, cada plato en Majka es una invitación a un viaje culinario.
<<Me gusta jugar con la presentación y las texturas de los platos; creo que la comida entra por los ojos y se disfruta más cuando hay variedad de sensaciones al comer. Mi inspiración viene de cocinas de todo el mundo para que la gente pruebe cosas diferentes y se sorprenda>>, explica el chef Yerko Atlagich.
Majka Bistró se encuentra en pleno corazón de la comuna de La Reina, en Príncipe de Gales 7102. Sus puertas están abiertas de martes a sábado, desde las 13:00 y hasta las 23:00 hrs. Lo domingos atiende solo en horario de almuerzo, de 13:00 a las 16:00 hrs.
Majka Bistró: Cocina de autor con un toque internacional
En Majka Bistró, la idea es que todos, incluidos los vegetariano y veganos, encuentren algo que los deje boquiabiertos. «Queremos que cada visita sea una experiencia memorable, para que puedas venir con la familia y todos se diviertan comiendo», comenta Yerko.
Así, su cocina resalta la simplicidad de los ingredientes, pero siempre con un giro inesperado en sabor.
Un viaje por distintas latitudes
Yerko nos sorprende con dos entradas ideales para compartir. Primero, las Alcachofas Confitadas ($15.000): fondos de alcachofas bañados en una salsa de frutos rojos con nueces, acompañados de un crujiente de puerros que <<aporta una textura y sabor únicos>>, dice Yerko describiendo este plato que combina audacia y sutileza.
Luego, nos deleita con un Arancini Carbonara ($10.000), un guiño a Italia. Estas croquetas de risotto rellenas con guanciale, una panceta italiana sazonada con pimienta, y se sirven sobre una salsa de tomate casera, coronadas con Grana Padano, un queso italiano que también se encuentra dentro de las croquetas.
Para los platos principales, Yerko nos presenta un Asado de Tira con Pastelera al pesto ($23.000). «La magia está en el asado de tira, lo cocinamos durante 20 horas para que puedas cortarlo con una cuchara», explica. Este plato evoca el verano, con su mezcla de sabores intensos y frescos.
Y para cerrar con broche de oro, el postre estrella de Majka: Cheesecake de Queso Azul con frutos rojos y praliné($6.000). «Es un postre que sorprende y encanta a todos», asegura Yerko. La combinación del queso azul en una presentación fría y dulce crea un final perfecto para esta aventura gastronómica.
Ver esta publicación en Instagram
Así que ya sabes, si estás buscando una experiencia culinaria que te haga viajar sin salir de tu ciudad, Majka Bistró es el lugar.