Rápido y Goloso

La sabrosura brasileña llegó a La Nuestra: «Muito gostoso»

Rápido y Goloso

La sabrosura brasileña llegó a La Nuestra: «Muito gostoso»

Visitaron "Rápido y Goloso" (lunes a viernes, entre las 12:00 y 14:00 hrs) los dueños de Muqueca, un restaurant que trae todos los sabores de Brasil a la capital de Chile.

logo user Por: Rocío González Trujillo 22 mayo 2024 17:51hrs.

*Mientras lees esta nota suena Magalenha de fondo*

Con caipiriñas, moqueca y coxinhas llegaron Marcela y Esteffanio, del restaurant Muqueca, a “Rápido y Goloso” (lunes a viernes, entre las 12:00 y 14:00 hrs) para darnos a conocer toda la sabrosura de Brasil.

La historia de Marcela con el restaurante es bastante peculiar. Ella originalmente es de San Carlos, una ciudad cercana a Chillán, pero viajó a Santiago a hacer su práctica profesional en gastronomía hace varios años. Así es como llegó a Muqueca, directamente a su cocina. Luego de trabajar 15 años allí, el dueño del local decidió jubilarse y traspasárselo a la cocinera, que hoy en día no ha abandonado ese rol en la empresa. Por esa razón, Marcela conoce de memoria todas las recetas brasileñas.

“Imagínate que hay brasileros que van al restaurant y dicen que es mejor mi cocina que en Brasil. Me van a conocer a la cocina y dicen ‘tú no fala portugês’. ‘No, yo soy chilena’, le digo yo”, contó Marcela.

— Yo, de verdad que tengo mucho que preguntarles, pero la conversa no fluye si no comemos — exclamó Mario Rodríguez.

Por esa razón, al ritmo de Michel Teló, los invitados de La Nuestra se pusieron manos a la obra y le entregaron una coxinha al conductor del espacio. “Esa es una masa cocida y lleva adentro un relleno de pollo”, explicó Marcela. La diferencia con una receta chilena, es que la dueña del restaurante trae desde el país de la samba los aliños. “El colorante de Brasil viene de una planta indígena y este colorante era usado por los indígenas para pintar la cara, los cuerpos e igual es utilizado para la preparación de la comida” añadió Esteffanio.

Podría comerlo al almuerzo, a la once y al desayuno también. Es muy rico, no es atorador”, opinó Mario sobre la coxinha.

Además de este alimento, el conductor de La Nuestra también probó por primera vez las caipiriñas. “No te vayas a curar”, bromeó Esteffanio. “La caipiriña siempre viene con hielo porque viene de un país tropical”, agregó el improvisado barman de La Nuestra. Luego de unos minutos, Mario dijo que se iba a “poner de pie porque entré en calor con la caipiriña”.

El restaurante, que está ubicado en Manuel Montt 1426, abre de martes a domingos. Sin embargo, desde el próximo 20 de junio iniciará la Copa América y Muqueca no quiere quedarse fuera de la fiesta: “vamos a estar transmitiendo todos los partidos para que los chiquillos, la familia vaya y disfrute de la gastronomía brasilera”.

SÍGUENOS