Rápido y Goloso
Chile está dentro de los cinco países más infieles de Latinoamérica
Rápido y Goloso
Chile está dentro de los cinco países más infieles de Latinoamérica
Conversamos con el director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, plataforma de citas para infieles, quien dijo que en Chile hay casi 900 mil inscritos en la plataforma.
El 13 de febrero se conmemora el día de la infidelidad o del amante. Por esa razón, conversamos con Christoph Kreamer, director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, plataforma de citas para infieles, quien nos reveló cifras interesantes sobre los chilenos y chilenas.
“Es un sitio de dating con un posicionamiento un poco diferente, fue creado para gente casada, emparejada, buscando una aventura de una forma un poco más discreta. Llevamos más de 20 años y tenemos más de 80 millones de personas que se han inscrito en nuestra página”, explicó el especialista.
“Nosotros desde el principio nos posicionamos abiertamente para gente que busca aventura o una relación no monógama y creo que eso es lo que la gente agradece. No va a haber falsas expectativas, la gente tiene clara a lo que viene y eso lo agradecen”, añadió Christoph.
¿Qué tan infiel es Chile?
“En Chile, en concreto, tenemos ya casi 900 mil chilenos y chilenas que se han inscrito en Ashley Madison”, aseguró el especialista.
— ¿Cuál es el país de Latinoamérica más infiel?
— En el número uno y dos, por el número de población, el número uno es Brasil, seguido por México. Después tenemos a Colombia, Argentina y Chile, pero Argentina adelanta a Chile solamente por unos 20 o 30 mil personas y, si no me equivoco, tienen el doble de población. Así que, si calculamos el porcentaje comparado con la población, los chilenos y chilenas son mucho menos fiel que los argentinos.
Derribando mitos: ¿mujeres u hombres son más infieles?
— ¿Son más mujeres u hombres los que están inscritos en esta plataforma de infieles?
— Es más o menos lo mismo, todavía existe el estereotipo de que los hombres son más infieles que las mujeres, pero al fin y al cabo un hombre solo no puede ser infiel, siempre se necesitan dos personas para poder ser infiel, entonces no hay tanta diferencia.
“Las mujeres son mucho menos monógamas que los hombres. Entonces, según un estudio que hicimos, dos de cada cinco mujeres dicen que siempre han sido no monógamas y no se imaginan ser monógamas, mientras que con ese número triplican a los hombres, que solamente el 5% de los hombres dice lo mismo de sí mismo”, afirmó Christoph.
La infidelidad en datos
“El rango de edad suele ser entre finales de los veinte años hasta los cincuenta, más o menos. Aunque lo que hemos descubierto, el año pasado publicamos un estudio que el grupo de edad más importante que se inscribe en nuestra comunidad son los jóvenes de 18 a 29 años”, aseguró el experto.
Por otro lado, el especialista revela que hay dos momentos del año en que las inscripciones a Ashley Madison aumentan: después de año nuevo y San Valentín. “Justo al principio del año hay varios picos, justo al año nuevo, porque después de navidad has pasado mucho tiempo junto en familia, eso te dio bastante estrés, la obligación de cenas, comprar los regalos y después también solemos plantearnos al principio del año qué cosas queremos cambiar en nuestra vida, qué cosas pueden ir mejor”, dijo Christoph.
El director ejecutivo de la compañía finalizó la entrevista entregando algunas recomendaciones a quienes quieran registrarse a la aplicación Ashley Madison. Primero, y más importante, no ingresar a la plataforma desde el email personal o el del trabajo, pues se busca discreción y con este no se lograría el objetivo. Por otro lado, hay que poner la ubicación y acomodar otros parámetros de búsqueda de personas para que funciones de manera óptima el servicio.
— ¿Crecen los infieles, se mantiene o eso se reducen en el tiempo?
— Siempre está creciendo, desde hace más de 20 años.