Rápido y Goloso
Francisco «Papá Lulo» Arenas, ex Gran Hermano: «Yo no le guardo rencor a Coni»
Rápido y Goloso
Francisco «Papá Lulo» Arenas, ex Gran Hermano: «Yo no le guardo rencor a Coni»
El ex participante del reality hizo un recorrido por su paso en la casa encierro.
Francisco “Papá Lulo” Arenas, ex Gran Hermano, llegó a La Nuestra fumándose un cigarro, con su chaqueta rockera y su típico pañuelo en la cabeza. Entra al estudio de La Nuestra, se acomoda y acepta el café que le ofrecemos. No quiere el café de máquina, sino que le gustaría uno instantáneo que tenga una cucharada de azúcar.
Durante la entrevista junto a Gonzalo Araya, quien está reemplazando a Mario Rodríguez en “Rápido y Goloso” (lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 hrs), Papá Lulo se emocionó varias veces. Sin embargo, como él mismo dice, no llora. Uno de los momentos que lo marca durante la conversación, es hablar sobre su padre de 84 años. Francisco relata que su papá llevaba un registro en un cuaderno sobre quién votaba por él y quién no lo hacía. Asimismo, su progenitor era quien le informaba quiénes eran eliminados del reality. “Lo que más me emociona de mi padre es la bondad que tiene en el corazón”, dice Papá Lulo.
Pero no solo hace memoria sobre su padre, sino que Francisco también recordó a su madre, quien falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. “Quedamos debiendo 38 millones de pesos”, cuenta. “Terminamos de pagar antes la pandemia. Cuando yo trabajé en el camión fue por apoyar a mi padre. La pega del camión nunca me gustó, pero es un trabajo que admiro”, admite el ex Gran Hermano.
El paso de Papá Lulo por Gran Hermano
“Un día me senté en el sillón y dije ‘¿qué va a tener preparado dios para mí?’, y apareció la propaganda de Gran Hermano. Estaba mi hija y le dije ‘Ahí voy a ir yo’”, así fue como Francisco decidió a postular al reality. Su hija, incrédula, le preguntó por qué y él respondió “quiero demostrarle a la gente quién soy yo. A mí no me interesan las pantallas de televisión”.
— ¿Quién fue tu gran aliado, tu gran amigo?
— Pincoya.
— ¿Más que Seba?
— Sí.
Uno de los momentos más tensos del encierro en la casa estudio, fue una pelea que se generó entre Constanza Capelli y Francisco Arenas. “Yo no le guardo rencor a Coni. Yo la quiero igual, a lo mejor di un paso al lado, pero eso no significa que no me importe”, cuenta Papá Lulo.
“Yo creo que el punto de quiebre fue que yo le dije a la Coni algo que me hizo sentir. A lo mejor cometí el error de no habérselo dicho la primera vez al tiro, que lo guardé y lo dije en un momento, lugar y hora que no correspondía”, admitió Francisco. “No me arrepiento haber dicho eso, si me arrepiento de la forma o en la manera o el tiempo o el momento que lo dije”, concluye el tema Papá Lulo.
La respuesta de la gente
Uno de los grandes recuerdos que tiene Francisco, es cuando salió a comer con su familia y se le acercó una niña junto a su abuela, quien cumplía 93 años. Le pidieron una foto. Cuando se iban a sacar la fotografía, la señora se le acerca al oído y le dice: “yo lo sigo del primer momento que usted ingresó al reality. Ahora no lo veo, porque usted ya lo está”, recuerda Papá Lulo.
No fue el único momento en que se le han acercado a saludar, pues al finalizar la entrevista, aparecieron varios fanáticos de Papá Lulo, que trabajan en la radio, por el estudio de La Nuestra para pedirle una foto, un saludo o simplemente darle buenos deseos. Luego de recibir a cada una de las personas, se pone la chaqueta, se despide y se sube al móvil que lo estaba esperando.