Farándula

Claudio Michaux devoró en Olmué con rutina cargada de nostalgia, historias hilarantes y un imprevisto que pudo remontar

Farándula

Claudio Michaux devoró en Olmué con rutina cargada de nostalgia, historias hilarantes y un imprevisto que pudo remontar

Armó un karaoke masivo con un recordado jingle publicitario y hasta puso orden entre el público del Patagual. ¿El resultado? TVN logró un peak de 47 puntos Zapping y 34 mil visualizaciones simultáneas en Youtube.

logo user Por: Arturo Venegas 18 enero 2025 02:55hrs.

El humor brilló en la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué. Tras la actuación de Ignacio Socías, esta noche de viernes fue el turno de Claudio Michaux, comediante que ya había estado en el Patagual el año 2020 y que durante los últimos años hizo carrera en Twitch y Youtube a través de reacts, como el de Gran Hermano Chile.

El comediante subió al escenario tras la presentación del grupo argentino Ke Personajes y su arranque fue trastabillado. Parte del público pifió durante varios minutos sin dejar que el comediante pudiera desplegar su rutina. El motivo fue que parte de los asistentes estaban de pie y no dejaban ver al público que estaba detrás de ellos. Por su parte, el comediante bromeo con el momento diciendo “Ya poh mierrr…” y medio en broma, medio en serio, dijo que eso había pasado por sobrevender las entradas al Patagual.

La rutina continuó con la temática de la ansiedad en la adultez, que el comediante la atribuyó a los programas de televisión que la gente veía de pequeña, por ejemplo el show infantil «Cachureos» donde la frase «el grito, el grito, el grito» del animador Marcelo Hernández, generaba un clímax en los niños asistentes.

Otro momento alto de Michaux en el escenario fue cuando bromeó sobre el alcalde de Olmué y Francisco Kaminski. El  chiste en cuestión fue: “Canciones que decían que se mueran los feos, ¿cómo por ser feo te van a desear la muerte? Y en la canción decían que se mueran toditos, toditos, toditos los feos” en este contexto dijo: «yo pensaba en mi papá, el alcalde…. ¡Ah, pero Kaminski!», lo que generó risa en los presentes, entre los que estaba Carla Jara (ex de Kaminski) y su actual pareja, el comediante Diego Urrutia. A medida que avanzaba el espectáculo, el humor permitió que la audiencia se relajara y disfrutara plenamente de la presentación, dejando atrás el mal rato del comienzo.

El espíritu navideño también se hizo presente con referencias a los más pequeños de la familia, la expectativa por los regalos y el chiste de “¿Escuchai esas campanas?”, una frase que las familias dicen cuando sacan a dar una vuelta a los niños e intentan convencerlos de que el “Viejo Pascuero” anda merodeando, lo que sirve como excusa para distraerlos mientras los padres dejan los regalos bajo el árbol de Navidad. Momento que desató las carcajadas del público.

La nostalgia continuó cuando Michaux hizo que la audiencia cantara el jingle del comercial “Disfruta”, sal efervescente intensamente promocionada en spots televisivos a inicios de los años 2000, provocando que todo El Patagual lo coreara al unísono. El momento fue aún más gracioso cuando el humorista se preguntó en voz alta: “¿por qué el cerebro decide guardar esto?”. Luego, siguió cantando la canción del concurso de “Morandé con Compañía”, “¡Aló Kike!”, en el marco del mismo cuestionamiento sobre los recuerdos, generando risas entre los asistentes.
Al terminar su rutina, antes del bis, Michaux recibió un galvano recordatorio del Festival de Olmué por parte de los conductores Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, con quienes el comediante se tomó foto sobre el escenario, con el público de fondo, imagen que luego compartió en su cuenta de Instagram.

El éxito no solo fue presencial. Claudio logró conquistar las redes sociales, que se llenaron de buenos comentarios por su actuación.

En cuanto al rating, Claudio Michaux consiguió mantener cautivada a la audiencia que dejó Ke Personajes. Por un lado, la agrupación alcanzó el peak de 44 puntos, mientras que el comediante logró subir hasta los 47 puntos, según datos de la plataforma Zapping. En Youtube, el comediante alcanzó 34 mil vistas simultáneas.

Ke Personaje y Porto seguro también prendieron la noche

Luego del emblemático beso de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, el grupo argentino Ke Personajes subió al escenario de El Patagual, trayendo su cumbia trasandina que hizo bailar al público de Olmué. Con su presentación debut en el festival, el grupo abrió su show con la canción «La Danza» y continuó con éxitos como «Por Dios que no», «Piel» y «Ya no vuelvas», encendiendo el ánimo de los asistentes, quienes corearon cada tema.

Unos de los momentos más destacados de la noche ocurrió cuando el vocalista lanzó una reflexión antes de interpretar «Como la flor» de Selena, preguntándose: “¿Por qué no dieron todo al máximo cuando tuvieron la oportunidad?”. El espectáculo culminó con la interpretación de «Pobre corazón», logrando un impresionante peak de 44 puntos Zapping de rating, mientras que el programa farandulero Only Fama, de Mega, obtuvo 20 puntos.

Por otro lado, Porto Seguro, el grupo de baile brasileño que causó furor en la década de los 2000, subió al escenario e hizo bailar a todos con el clásico Axé de Brasil. La canción y coreografía de «Ota otes» no faltaron en esta noche, en la que Olmué reaccionó con gritos de entusiasmo y mostró sus mejores pasos de baile.

Olmué sigue este fin de semana

El festival de Olmué continúa este sábado, en su penúltima noche, con la presentación de Luis Jara, la comediante Yolanda Carmín y la cantante de cumbia Paula Rivas. Tanto Yolanda como Paula estuvieron hace algunas semanas en La Nuestra. No dejes de revisas las entretenidas entrevistas que tuvimos con ellas, antes de que suban al escenario de Olmué.

El domingo será la noche final del evento. La obertura estará a cargo de los «Campeones de cueca». Luego el primer grupo que se presentará será Los Jaivas. El humor estará a cargo de Mauricio Palma (Violento Parra) y el cierre estará a cargo de Saiko.

SÍGUENOS