Noticias

La tercera noche del Festival del Huaso de Olmué tuvo a Luis Jara y Paula Rivas arrasando con su música

Noticias

La tercera noche del Festival del Huaso de Olmué tuvo a Luis Jara y Paula Rivas arrasando con su música

Ambos cantantes nacionales interpretaron las canciones de ayer y hoy, logrando poner de pie al público de El Patagual. Sin embargo, en el humor, Yolanda Carmín se bajó entre pifias del escenario.

logo user Por: Arturo Venegas 19 enero 2025 09:21hrs.

Este sábado 18 de enero se vivió la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué: una noche que estuvo cargada de romance y humor. En esta ocasión, se subieron al escenario de El Patagual los cantantes chilenos Luis Jara y Paula Rivas, quienes hicieron bailar a toda la audiencia, pero en el humor, Yolanda Carmín tuvo un fallido paso, bajándose entre pifias y abucheos.

Para abrir el evento se contó con la participación de “Los 4 Vientos”, una agrupación de cueca fusión con más de 14 años de trayectoria, quienes demostraron su versatilidad e hicieron bailar y alzar los pañuelos a todo El Patagual. Incluso, el propio alcalde de Olmué subió al escenario para entregar el Guitarpín. Con emotivas palabras, la autoridad municipal declaró: “Así como fue Entre Mares y Maihuén de Los Ángeles, hoy le toca a Los 4 Vientos”, destacando que el grupo se merecía el reconocimiento.

El romance de Luis Jara en Olmué

Luego del emblemático beso entre María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, el romance se tomó el escenario de El Patagual con el cantante nacional Luis Jara. El solista abrió su presentación entre gritos de los espectadores con su canción “Quiero Amanecerte”, seguida por “Amor Prohibido”.

Luego de cantar “El Triste”, Luis Jara no pudo contener las lágrimas frente a las muestras de cariño del público: “¡olé, olé, olé, Lucho!”, coreaban los asistentes. El cantante, que estaba visiblemente conmovido, expresó que “ha sido un camino hermoso y detrás de esto hay un desfile de personas”.

En medio de su show, el artista destacó la importancia de la música popular chilena: “este es el homenaje humilde de nosotros, los músicos, al señor Marco Aurelio”, intérprete de la Nueva Ola que falleció hace una semana. Como tributo al músico, “Lucho” Jara cantó “Amor por ti”, una canción que el público entonó junto a él.

Asimismo, la presentación del solista estuvo cargada de sus grandes éxitos como “Ámame” y algunos covers de reconocidos artistas. El músico interpretó “No tengo dinero” de Juan Gabriel, “Invéntame” de Marco Antonio Solís y “Volare” de Gipsy Kings, todas adaptadas al característico estilo latín swing que define a “Lucho” Jara.

Con la interpretación de “Cerca” y “Un golpe de suerte”, Luis Jara cerró su espectáculo en el escenario de El Patagual, desatando los gritos del público y alcanzando un peak de sintonía de 50.7 en la plataforma Zapping.

El fallido humor de Yolanda Carmín

Después de la presentación de “Lucho” Jara en Olmué, había llegado el momento del humor: Yolanda Carmín fue presentada comoLa reina del stand-up comedy musical”. La comediante comenzó su rutina interpretando canciones como “Como te va mi amor” y “Gata bajo la lluvia”, a las que buscó darle un toque de sátira. Sin embargo, su intento de combinar chistes y música no logró conectar con el público de El Patagual ni en redes sociales. Las críticas y pifias fueron inmediatas. Ante la falta de risas, la cómica intentó relajar el ambiente con comentarios como: “Contraté algunas vecinas”.

A medida que avanzaba la presentación, las pifias comenzaron a sonar con más fuerza y el público expresó su descontento con frases como “¡Vete para la casa!”, y “¡Devuélvete a Valparaíso!”. A pesar de esto, la humorista siguió adelante con su rutina y, al final de su presentación, realizó una última mezcla de canciones, antes de retirarse del escenario tras un show de menos de 20 minutos.

Luego de varios minutos del espectáculo de la comediante, la animadora María Luisa Godoy volvió al escenario y reconoció lo difícil que era presentarse en El Patagual. La comunicadora le otorgó un galardón a la humorista, quien agradeció al público y a su familia, y abandonó el show.

La cumbia tropical de Paula Rivas

Con 14 años en la escena musical y dos premios Pulsar en el bolsillo, Paula Rivas subió al escenario de El Patagual para cautivar al público con su estilo de cumbia tropical único. La cantante comenzó su presentación con el éxito “No voy a llorar”, con el que logró que el público coreara y permaneciera bailando durante toda la actuación. Al igual que “Lucho” Jara, Rivas hizo un homenaje a la música latina, tocando covers de varias canciones con su toque cumbiero: interpretó “Simplemente amigos” de Ana Gabriel y “Como te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules.

Durante su show, Rivas no solo mostró su habilidad vocal, sino también su versatilidad musical, incorporando ritmos de caporal y bailes de diabladas, fusionándolos con su característica cumbia. En medio de su presentación, la solista mencionó: “estoy cumpliendo un sueño”, destacando lo importante que fue para ella participar por primera vez en el Festival del Huaso de Olmué.

SÍGUENOS