Qué Querí Que Te Diga
Ignacia Antonia en La Nuestra: su relación con Ak4:20, el escape que realizó de unos policías mexicanos y la ansiedad de redes sociales
Qué Querí Que Te Diga
Ignacia Antonia en La Nuestra: su relación con Ak4:20, el escape que realizó de unos policías mexicanos y la ansiedad de redes sociales
La creadora de contenidos contó anécdotas inéditas de su vida en conversación con Rodrigo “Gallina” Avilés y Tomás Melivilu, como lo solitaria que se le ha hecho la vida en México o la complicada relación que tenía su padre con el cantante urbano al comienzo de su relación.
Ignacia Antonia es una de las creadoras de contenidos más importante en Chile: tiene más de 30 millones de seguidores en TikTok y casi 10 millones en Instagram. La influencer llegó a “Qué Querí Que Te Diga” (lunes a viernes, entre las 12:00 a 15:00 hrs.) con Tomás Melivilu y Rodrigo “Gallina” Avilés para echar la talla, contar anécdotas inéditas de su vida en México y su relación con Ak4:20.
La vida de Ignacia Antonia en México
En la actualidad, Ignacia divide su tiempo entre Chile y México por su trabajo, pero estar en el país de América del Norte le ha mostrado la cara más difícil de vivir sin compañía. “Cuando llegó el momento que tenía que estar sola en mi departamento en México, fue cuando recién entendí lo lejos que estaba y que la decisión que había tomado no era tan fácil como yo pensé”, contó la influencer.
La creadora de contenidos contó que también le ha tocado enfrentar situaciones difíciles en México, como oficiales corruptos. En esa línea, Ignacia relató que en aquel país se paga el estacionamiento con parquímetro y una vez se atrasó un par de minutos en llegar a su auto: “estaban unos policías queriendo ponerme una multa en el auto y una araña que inmoviliza la rueda, porque yo me había pasado”.
Para evitar un problema mayor, la influencer dijo que intentó conversar con ellos y explicarles la situación. “Ese día andaba con una falda corta, apretada, botas con taco y yo sentía que él (el policía) me miraba y se reía, como que se estaba burlando de mí. Me escuchó también el acento… yo sentía que a la fuerza me quería cobrar y se miraban entre los dos policías y (pensaban) ‘la tenemos súper fácil’”, comentó Ignacia.
Luego de varios minutos intentando encontrar una solución, la comunicadora reveló que se sintió sobrepasada: “les dije ‘¿saben qué? Ya no me sacaron la multa y no me pusieron la araña en el auto, así que me voy a ir’”. “Agarré la cartera, saqué unos billetes y dije ‘tomen, si quieren se llevan la plata, si no, no’. Me metí al auto y me fui”, relató la creadora de contenidos.
Cuando ya estaba más tranquila, Ignacia reconoció que reflexionó y se dio cuenta de que hizo algo peligroso: “me podría haber pasado cualquier cosa. Fue heavy, porque si me pasa cualquier cosa en Santiago llamo a mi papá, mamá, hermano”. “Allá, yo decía: ¿a quién llamaba si me pasaba algo? No tenía a quién llamar y eso me dio mucha pena”, reconoció.
Relación con Ak4:20
Dentro del caos que estaba siendo su vida entre Chile y México, Ignacia Antonia reveló que vincularse con el cantante urbano Ak4:20 “fue una luz en el camino”, con quien tiene una relaciónamorosa actualmente. La influencer contó que conoció al artista luego de vivir un mal momento: el robo de sus maletas mientras viajaba en nuestro país hacia la playa. En ese momento, la creadora de contenidos dijo que subió una historia de Instagram revelando lo sucedido y el músico le respondió asegurando que él “le recuperaría la maleta”: “yo en mi cabeza dije ‘shaaaa, terrible de chanta’”.
A pesar del intento del cantante de realizar un gesto romántico, Ignacia le agradeció, pero dijo que no. Después de eso, la creadora de contenidos reconoció que conversaban esporádicamente por redes sociales. “Un día, no sé por qué, empezamos a hablar constante y un día me mandó a mi casa un ramo de flores”, confesó la influencer.
— ¿Quién las recibió? ¿Tu papi? ¿Tú? — preguntó “Gallina”.
— Ufffff el papi no estaba muy contento… Digo ‘no estaba contento’, es poco. Él estaba enojado — contó Ignacia Antonia.
Su papá al comienzo no aprobaba la relación con el artista, porque estaba preocupado de la información falsa que circulaba en internet del cantante y que su hija terminar herida, pero luego de ver los registros que había de la pareja en redes sociales, empezó a cambiar de opinión. “Ahora, yo creo que lo quiere más que yo”, bromeó Ignacia. “Me siento muy tranquila, mu feliz”, sentenció la influencer.
La ansiedad que causan las redes sociales
A pesar de que hoy en día Ignacia Antonia reconoció que tiene una buena relación con redes sociales y ya no se preocupa tanto de cuantos likes o seguidores tiene, admitió que tuvo un periodo crítico por este motivo, llegando incluso a desvanecerse: “me desmayé en TVN y mi mamá me quitó el teléfono”.
— ¿En vivo o fuera de cámara?
— Tenía que entrar a hacer una cuestión, no había comido hace dos días, la presión, todo y me desmayé. Me fui para la casa y se los juro, dormí como 30 horas.
Para intentar mejorar su salud, Ignacia contó que su mamá le quitó el celular y no se lo pasó por nada del mundo por varios días: “fue un detox”.