El Apañe
Incendios en California: Hollywood pone en pausa sus producciones y varias estrellas internacionales han debido escapar del fuego
El Apañe
Incendios en California: Hollywood pone en pausa sus producciones y varias estrellas internacionales han debido escapar del fuego
Desde Jennifer Aniston hasta Ben Affleck han visto sus hogares amenazados por las llamas. Incluso, algunos chilenos han debido escapar, como Beto Cuevas y Leonor Varela.
Durante los últimos días, la ciudad de Los Angeles, California, en Estados Unidos, ha vivido una de las catástrofes más grandes del último tiempo producto de múltiples focos de incendios forestales. Los siniestros están afectando distintas áreas de la localidad, desde la costa del Pacífico hasta Pasadena, destruyendo en su camino varios hogares, oficinas y edificios.
De acuerdo a las autoridades estadounidenses, son miles los bomberos que trabajan desde el martes para apagar las llamas, pero los fuertes vientos están complicando la labor. Hasta el momento, el fuego ha consumido centenares de viviendas en barrios como Palisades, Eaton, Hurst y Woodley, siendo afectadas miles de personas.
Producto del megaincendio, varias casas de celebridades han sido consumidas por el fuego y otras personalidades del espectáculo han tenido que evacuar, sin saber cuando volverán o si encontrarán sus pertenencias.
Celebridades internacionales afectadas por los incendios en Los Angeles
Entre las personalidades del espectáculo que se ha visto afectada por los siniestros está el actor Ben Affleck, quien se vio forzado a huir de su hogar comprado en 2022. Según informa Daily Mail, el intérprete de Batman debió refugiarse en la casa de su exesposa, Jennifer Garner.
En esa misma línea, la actriz Jamie Lee Curtis, ganadora del Oscar y conocida por su papel en “Un viernes de locos”, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de los incendios. “Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus hogares. Muchas otras comunidades también”, escribió en el post.
Ver esta publicación en Instagram
Los hogares de la actriz Anna Faris, la pareja de actores Adam Brody con Leighton Meester y Cobie Smulders y Taran Killam, los actores Spencer Pratt y Anthony Hopkins y la modelo Paris Hilton, también sufrieron la consecuencia de las llamas.
I’m standing here in what used to be our home, and the heartbreak is truly indescribable.💔🥺 When I first saw the news, I was in complete shock—I couldn’t process it. But now, standing here and seeing it with my own eyes, it feels like my heart has shattered into a million… pic.twitter.com/mJcFjQVVX7
— Paris Hilton (@ParisHilton) January 10, 2025
Respecto a las celebridades que han debido evacuar porque el fuego está amenazando la zona donde viven, están Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton.
Los chilenos afectados por los incendios
No son solo estrellas internacionales las que han visto en peligro sus casas por el fuego, sino que algunos chilenos también han debido evacuar. Ese es el caso de Beto Cuevas, el vocalista de La Ley, quien reside en Los Angeles, contó a través de sus redes sociales cómo le ha afectado la catástrofe. “La noche del 8 de enero de 2025 está cargada de tensión. El aire, pesado y contaminado por el humo de los incendios, irrita los ojos y la garganta. Todo parecía lejano hasta que mi hijo llamó: un nuevo incendio ha surgido en los Hollywood Hills, peligrosamente cerca de su casa. Ahora, la amenaza es real”, partió escribiendo el cantante.
Producto de la amenaza, el artista relató que debieron empacar lo esencial de la casa de su hijo y escapar de la amenaza: “Hollywood, esta noche, es un recordatorio de nuestra fragilidad ante la fuerza desatada de la naturaleza”.
Ver esta publicación en Instagram
Otra chilena que se vio afectada por el fuego fue Leonor Varela, quien reside en Los Angeles hace dos décadas y media y su hogar está ubicado en una de las zonas evacuadas. La actriz relató que estaba en Chile cuando se desató el fuego, pero que tomó un avión de manera urgente para retornar a Estados Unidos y reunirse con su hija, Luna, y su expareja, Lucas Akoskin.
Varela ha compartido un par de imágenes en Instagram mostrando lo que ha sucedido en la ciudad: “Esto era mi barrio. No alcanzan las palabras. Por suerte la gente ha podido ser evacuada. Pero muchos de mis amigos lo han perdido todo”.
Por el momento, la actriz contó que se están alojando en la casa de una amiga hasta que puedan volver. “Es realmente devastador ver lo que pasa. El cambio climático está nuevamente generando situaciones insostenibles”, señaló Varela.
Hollywood postergado
No solo han sido afectados cientos de hogares estadounidenses por los incendios, sino que la industria del cine y la televisión también ha debido tomar sus resguardos por el fuego. En ese marco, los Oscars, la mayor premiación de la pantalla grande, anunció la postergación del anuncio de los nominados a la estatuilla por un retraso en las votaciones. La notificación de las nominaciones se cambió del 17 de enero al 19 del mismo mes.
Incluso, el ente responsable de los Oscars 2025 envió un correo electrónico a los miembros de la Academia: “queremos ofrecer nuestras más profundas condolencias a aquellos que se han visto afectados por los devastadores incendios en todo el sur de California. Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes”.
La misma suerte corrieron los Critics Choice Awards, los premios de la crítica de Hollywood al cine y a series que anteceden a los Oscars postergó la cita prevista para el domingo 12 de enero: fue pospuesta para el 26 de enero.
Respecto a las series, decenas de producciones fueron paralizadas por la catástrofe. De acuerdo al portal Variety, el rodaje de creaciones como “Fallout”, “Abbott Elementary”, “Ted”, “NCIS,” “NCIS: Origins”, “Grey’s Anatomy”, “Hacks”, “Suits L.A.” y muchas más fueron detenidas.