Qué Querí Que Te Diga
Benja Valencia en La Nuestra: estreno de “888: Private Party”, su versión de «Entra en mi vida» de Sin Bandera y el baneo eterno en Tinder
Qué Querí Que Te Diga
Benja Valencia en La Nuestra: estreno de “888: Private Party”, su versión de «Entra en mi vida» de Sin Bandera y el baneo eterno en Tinder
El cantante le mostró a Rodrigo “Gallina” Avilés su lado más romántico, le contó un par de anécdotas e, incluso, aprovecharon de hacer el trend de su canción “Atractiva”.
Un romántico de corazón, así se describe el artista urbano Benja Valencia. Incluso, el músico reveló en conversación con Rodrigo “Gallina” Avilés durante “Qué Querí Que Te Diga” (lunes a viernes, entre las 12:00 y 15:00 hrs.) que antes cantaba en la calle y siempre eran melodías sentimentales, como Reik, Pablo Alborán y Sin Bandera. Como el conductor de La Nuestra prende con agua, aprovechó de preguntarle al cantante si podía sacar su voz en formato a capela y sorprendernos con un tema.
“Sí, sí, voy”, respondió rápidamente Benja. Pero, ¿qué canción? “Gallina” le propuso una melódica y que él decida cuál. Unos segundos de pensamiento y el artista urbano estaba listo, se sacó el chicle de la boca y el conductor de La Nuestra le dijo “pásamelo en la mano, yo lo tengo”, lo que sacó risas en todos los que estaban en el estudio (realmente lo sostuvo en su palma). “Voy a cantar una canción que siempre cantaba en la calle. Incluso a mi mamá le gusta mucho, es de Sin Bandera”, dijo el cantante.
Benja tomó aire y empezó a cantar “Entra en mi vida” del dúo mexicoargentino:
— ¡AAAAHHHH! Se pasó… ¿Quieres el chicle de vuelta o lo botamos no más?
— (Entre risas) botémoslo.
“Yo siempre supe cantar, entonar y todas esas cosas porque yo venía de cantar canciones súper melódicas. (Por eso) nunca supe cómo rapear y a todos (los músicos urbanos) les pasaba lo contrario. A mí me costó, de la misma forma que a ellos, meterme en ese mundo”, reveló el artista. De igual manera, Benja nunca ha dejado de lado su versión más romántica y de balada: “tengo hartos reggaetones que son algunos más lentitos, bien entonados. Hay de todo en realidad”.
El nuevo EP de Benja Valencia: “888: Private Party”
Benja Valencia la llegó a romper con su nuevo EP “888: Private Party”, el cual es la continuación de su primer álbum, que también tiene como protagonista al número 8 en el título. “Es mi número. Yo creo en la numerología, yo nací un 8 de marzo y bueno… hay hartas cosas en mi vida en 8, pero es mi número de la suerte”, contó el artista.
El disco del artista tiene cinco canciones: “Changes”, “Déjame entrar”, “Sin pensar”, “Atractiva” y “No va a volver”. “Quería que este EP sean puras canciones yo solo, porque es un EP solamente de reggaeton, entonces quería experimentar un poquito en los diferentes estilos de reggaeton”, contó Benja.
— ¿Le has escrito a otro artista así como “oye, ¿hagamos una dupla”?
— Sí, eso pasa mucho. Igual, yo no soy mucho de colaborar con artistas que no tengo una amistad o una conexión antes (…). Las colaboraciones que tengo han sido porque también son mis amigos en la vida común.
Entre su grupo de amigos del género urbano, Benja destaca, por ejemplo, a Young Cister y Kidd Voodoo, con quienes se junta normalmente en su vida y hasta tienen un grupo en Instagram. “El David (nombre real de Kidd Voodoo) me ha dado la mano dos veces ya. Yo con él tengo una relación súper buena, lo considero mi hermano. Incluso tengo tatuado el ‘Sátiro’ aquí (Benja muestra la parte de atrás de su mano) por eso mismo”, reveló el intérprete de “888: Private Party”.
Volviendo al EP, una de las canciones que ha explotado es “Atractiva”, que el cantante describe como un “reggaeton un poquito más oscurito, más perreito”. “Yo siempre mantenía esa línea más melódica y romántica en los reggaetones, pero con este tema probé y gracias a Dios le fue súper bien”, dijo el artista. De hecho, el tema ha sido viral en redes sociales con un trend que Benja y “Gallina” intentaron hacer en vivo.
Luego de posar ante la cámara y hacer el trend, “Gallina” aprovechó el momento para buscar una pega part-time junto a Benja Valencia: “algún día invítame a un videoclip. Yo feliz voy. Por último atrás barriendo”. A lo que el artista le aseguró que lo van a hacer. “Démosle”, dijo con determinación el cantante.
El romanticismo en su vida personal
A los minutos de empezar la entrevista, Benja empezó a recibir varios mensajes por nuestras múltiples plataformas (YouTube, Twitch, Kick, TikTok e Instagram), todos llenos de cariño y diciendo que era un romántico. Por eso, “Gallina” quiso preguntar su situación sentimental: “estoy soltero”.
— ¿Recibes muchos mensajes en general en redes sociales?
— Últimamente, al EP le ha ido mejor y estoy recibiendo puros mensajes de cariño. Como que el EP está muy bueno.
El conductor de La Nuestra quería recordar las redes sociales de Benja, para que siga recibiendo cariño, pero se desvió en el camino y le preguntó por su perfil de Tinder. “¿Te cuento algo chistoso? Yo estoy baneado permanentemente de Tinder”, confesó el artista entre risas.
Sin embargo, por supuesto que hay una historia detrás. “Yo, como a los 16 o 17, me descargué Tinder. Era un pendejito agrandado y quería hacer todo lo que hacían mis hermanos más grandes”, empezó relatando Benja. La aplicación de citas es para mayores de 18 años, por lo que el cantante puso que tenía 21 para poder crearse un perfil, pero lo pillaron. “Linkee mi Tinder a mi Instagram y ahí tenía registrada mi edad real, entonces me banearon el IP para siempre”, contó el artista.
“Así que es imposible que yo tenga Tinder, porque, ¿sabes qué? Hasta me han mandado fotos de persona que usan mis fotos y cosas así”, dijo Benja. De hecho, le han creado perfiles en Facebook Dating, pero “no hay chance, yo no puedo tener Tinder”.
El futuro de Benja Valencia en la música
— ¿Cómo te gustaría que siga tu camino artístico? ¿Hasta dónde te gustaría llegar? ¿Cuál es tu sueño?
— No, hermano, yo siento que no tengo límites, es que soy muy soñador. Mi visión está fuera de Chile… Yo creo que nunca me voy a conformar.
A pesar de eso, Benja aseguró que intenta mantener siempre los pies en la tierra, pero con su visión enfocada en grandes cosas. Además, el artista aprovechó de sincerarse y admitió que tiene el apoyo de toda su familia: “mi mamá hoy me escribió (diciendo) que estaba súper orgullosa de mí. Yo la amo mucho y también le debo la vida a ella. Algún día le voy a dar todo, le voy a devolver todo lo que hizo por mí”.
Aunque Benja admitió que el amor que su madre tiene hacia él no evita que ella tenga una mirada crítica sobre su trabajo. “A veces le muestro canciones y dice ‘oye, esta canción es una mierda’”, dijo riendo el artista. Sin embargo, detrás de cada comentario, el músico confesó que su progenitora lo aconseja para que él saque todo su talento: “siempre hay que escuchar a la mamá, a veces te sueltan factos”.
En el futuro próximo, el cantante se está preparando para algunas presentaciones. Este 30 de noviembre y 1 de diciembre tiene fechas en Concepción y Bariloche, Argentina. “No lo había dicho, pero el 6 de enero tenemos un show aquí solitario en Santiago en Club Ámbar”, aseguró en exclusiva Benja Valencia.