El Aguante de La Nuestra
¿Qué pasó con los participantes de «Los 8 escalones» tras la baja del programa en CHV? Ningún aviso y llamadas sin respuestas
El Aguante de La Nuestra
¿Qué pasó con los participantes de «Los 8 escalones» tras la baja del programa en CHV? Ningún aviso y llamadas sin respuestas
Mario Rodríguez, Manudize y el panel de M360.cl conversaron junto a Cynthia Uribe, una concursante del juego de trivia que no verá la luz.
La semana pasada, Chilevisión tiró a la basura el programa que estaban preparando, “Los 8 escalones”. Habían alcanzado a grabar 23 capítulos, el proyecto contaba con un equipo de 40 personas y consistía en un juego de trivia. Quienes participaron de la dinámica, fueron los verdaderos “me enteré por la prensa”, pues nadie les informó que ya no serían emitidas las imágenes. Entre esas personas estaba Cynthia Uribe, una animadora oriunda de Concepción que terminó tercera en los desafíos, quien conversó con Mario Rodríguez, Manudize y el panel de M360.cl, Javi, Robert y Consuelo, en “El Aguante de La Nuestra” (lunes a viernes, entre las 15:00 a 18:00 hrs.).
La experiencia en “Los 8 escalones”
Los horarios de grabación eran intensos, pues la concursante confirmó que partían a las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 15:00 hrs. En esa línea, para poder participar de la instancia, Cynthia tuvo que costearse sus pasajes desde Concepción a Santiago. “Llevo mucho tiempo acá trabajando en las comunicaciones, entonces era una buena plataforma”, comentó la animadora. De hecho, la participante afirmó que no les pagaron ni un peso por las largas jornadas de trabajo, solo apostaban a llevarse un monto al final de cada capítulo.
“Yo, como trabajo con mi imagen y trabajo en las comunicaciones, dije, ‘no importa que no me paguen, porque la retribución va a ser salir en el programa’. Ahí salen más eventos, uno sube un poquito más la tarifa. Yo trabajo con marcas y ya estaba quedando como mentirosa”, aseguró la concursante.
La animadora dijo que se enteró de que “Los 8 escalones” ya no sería emitido cuando iba caminando por Concepción y entró a redes sociales, ahí vio una publicación de otro medio de comunicación, ni siquiera Chilevisión, afirmando que el programa ya no iba a ver la luz.
— ¿Nadie te llamó par avisarte?
— El lunes de la semana pasada (30 de septiembre) coincidentemente mandé un mensaje al productor y no me respondió. Le llegaban los ticks, pero no estaba leído y el día martes fue que sucede toda esta bomba, de que el programa no iba, yo intento comunicarme y apagado.
Incluso, Cynthia contó que se relacionó durante las grabaciones con otras personas que participaron de la instancia y a ellos tampoco les avisaron de la baja del programa: “el caballero que llegó segundo, yo me comuniqué con él el sábado (5 de octubre) y no tenía idea tampoco”.
¿Cómo iba a ser el programa de CHV?
De acuerdo a Cynthia, el proyecto consistía en ir respondiendo preguntas sobre distintas temáticas, como deportes, cultura, música, humor, etc. Cuando acertabas con la respuesta, bajabas un escalón y el objetivo era llegar al nivel 1. “Se portaron un 7 en el canal conmigo, yo no tengo nada que decir, solo es la tristeza que no salga el programa”, dijo la participante.
Al igual que Pasapalabra, el programa que reemplazará la emisión de “Los 8 escalones”, los concursantes podían optar por un premio al final de cada capítulo. En este caso, el monto era de 1 millón pesos. Además, si eras el vencedor de la jornada, lograbas clasificar a un nuevo día de grabaciones.
Respecto al jurado, que no alcanzó a ser anunciado, Cynthia contó que era el comediante, Álvaro Salas, la periodista, Ángeles Araya, y la meteoróloga, Alison Gohler. Sin embargo, tampoco fue especificada la dinámica que seguirían los jueces, pues podían haber rotado en los otros capítulos.