El Aguante de La Nuestra

Espíritu desconocido interrumpió programa en vivo: ¡mira el extraño momento paranormal!

El Aguante de La Nuestra

Espíritu desconocido interrumpió programa en vivo: ¡mira el extraño momento paranormal!

Todo marchaba bien, hasta que llegó el momento de ver los videos que había traído el investigador, Carlos Martínez, en el programa. Cuando dieron “play” al segundo registro, las imágenes empezaron a recibir interferencias.

logo user Por: Rocío González Trujillo 7 octubre 2024 17:27hrs.

Nos tocó. Un suceso paranormal ocurrió en vivo y en directo en nuestra sección de Martes Paranormales, en “El Aguante de La Nuestra” (los martes a las 16:00 hrs), con nuestro investigador paranormal Carlos Martínez. Ocurrió cuando hablábamos de presencias y espíritus. En particular, de un caso que le tocó abordar al experto: el de una familia de Bajos de Mena, en Puente Alto, que en su casa sentía la presencia de fuerzas paranormales y que pese a cambiarse muchas veces de vivienda, seguía padeciendo de esta situación.

Como cada martes, nuestro experto nos trajo videos que documentan sus relatos y este fue el caso. El problema es que una extraña interferencia, no incluida en el video original, impidió que pudiéramos mostrar el registro con fluidez. El hecho complicó la emisión en vivo y sorprendió a nuestros conductores Mario Rodríguez y Manudize.

Los videos paranormales

Fui a una casa donde han visto harta presencia paranormal: han visto mujeres, sombras, no logran arribar, han tenido complicaciones para salir adelante. Siempre se habla de que el fenómeno paranormal se relaciona a fantasmas, pero aquí no, aquí no solo es eso, sino que también evidenciamos de que el fenómeno conlleva discusiones, problemas económicos, cesantía”, explicó Carlos.

Luego de la pequeña introducción a las imágenes, pudimos mostrar un primer video, sin problemas. En el registro se puede ver al especialista realizando la limpieza bajo una luz nocturna roja. “Es curioso porque esta familia, en cada casa que habitan, hay fenómenos. No es que tengan la mala suerte de llegar a un lugar embrujado, sino que a ellos los siguen, ahí vemos también que muchas veces no es la solución irse a otro lugar, porque no están ahí por el lugar, sino que están por la familia”, indicó el investigador paranormal.

En el registro, se ve a Carlos con una máquina que genera un ruido, por lo que le preguntamos ¿qué es eso y por qué emite ese sonido? “Ahí estoy con detectores de campo electromagnético. Las presencias, cuando se manifiestan o están cerca, emiten campo electromagnético porque son energías y ese campo electromagnético muchas veces puede ser una señal de teléfono, señal de WIFI, de cables también”.

Carlos Martínez comentó que cuando realiza una limpieza pide que apaguen todas las señales para que su máquina no capte los aparatos tecnológicos, como el refrigerador: “ahí empieza a sonar porque estábamos percibiendo una entidad”. A pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias, el experto aseguró que fue muy difícil realizar la labor que le habían encomendado en esa casa, pues previamente había fallado todo lo que podía salir mal. “Cuando son negativos (los espíritus), no quieren ayuda, no quieren mostrarse, van poniendo trabas”, aseguró el experto.

Las interferencias

Llegó el momento de un segundo video y fue entonces cuando empezaron los problemas en el estudio. Manudize, sentado en el control, introdujo las imágenes y apretó el botón para reproducirlas: “Play”. Pasaron aproximadamente 5 segundos sin problemas, donde se podía ver a Carlos Martínez hablando a la cámara frente a una pared blanca y luz roja. Luego, en otra escena, el investigador al lado de una cama y sobre esta, las máquinas que utiliza para captar la presencia de señales.

En el registro original, los aparatos empiezan a emitir el sonido de un pito repetitivo, el que indica la captación de una presencia. Y aquí, justo en este punto, mientras este momento se emitía al aire en vivo, comenzaron las intermitencias inesperadas. El video, donde todavía se podía ver a Carlos con la luz roja, comenzó a mezclarse de forma titilante con las imágenes del videoclip de una canción y con unas gráficas de La Nuestra. Los tres registros comenzaron a mezclarse repetidamente en la pantalla, lo que generó mucho asombro en quienes estaban en el estudio.

En la pantalla dividida, nuestros conductores evidenciaron su cara de no entender qué estaba pasando. El video siguió corriendo, pero con estas interferencias de las tres imágenes mezclándose, lo que se hacía imposible comprender qué sucedía. “No lo puedo creer”, dijo Manudize. Sin embargo, Carlos, mantuvo su característica calma frente a este tipo de hechos:

— Este caso está como maldito — aseguró Carlos.

— ¿De verdad no se puede ver el video? — preguntó Mario, quien no sabía lo que sucedía y pensaba que el video originalmente venía con las interferencias.

Entre palabras cortadas y frases sin finalizar, Manudize intentaba hacerle entender a su co-conductor que lo que estaba pasando no era normal. Luego de otros segundos, el video seguía corriendo en la pantalla con las interferencias, pero sin volumen, a lo que Mario captó lo que estaba pasando: “¡me estás webiando!”.

“En este caso, en particular, tuvimos que hacer muchos intentos para lograr en parte el objetivo que llevábamos, porque fue muy complejo, muy difícil”, sentenció el investigador paranormal durante el programa.

¿Qué pasó?

¿Cómo sucedió lo que se vio al aire? Hasta el día de hoy, todavía no tenemos una respuesta técnica, pero durante ese día, previo al programa, se desarrollaron una serie de acciones para asegurar que se hubiera visto el video de manera correcta.

Ese martes en la mañana, Carlos Martínez le envió los videos a Mario Rodríguez a través de WhatsApp, quien se los hizo llegar a Manudize para una revisión técnica. Los conductores de La Nuestra tiene la política de que solo uno puede ver las imágenes que le envían los panelistas, para que el otro se sorprenda con naturalidad, al aire. Por esa razón, nuestro DJ tomó las imágenes y las abrió en su propio computador.

Todo indicaba que el registro estaba bien. Manudize vio el video completo y no tenía ninguna falla técnica: se escuchaba y veía en perfectas condiciones. Por esto, decidió subir el registro al software de reproducción que ocupamos en la radio. Al comenzar el programa, nadie había ingresado a las imágenes, por lo que no había alguna posibilidad de que una tercera persona las haya dañado o editado. Cuando fue el momento de ir al aire, ocurrió lo que se pudo ver en el video: interferencias que no tienen explicación.

Al terminar el programa, a las 18:00 hrs., Mario y Manu seguían incrédulos de lo que había pasado, por lo que decidieron ir a un computador fuera del estudio y revisar el video. Las imágenes se pudieron reproducir sin ningún problema. Al día siguiente, volvimos a hacer el intento y no hubo problemas con el software ni el registro. El único momento en que tuvimos interferencias fue en el estudio, cuando quisimos hacer público el caso paranormal.

SÍGUENOS