El Aguante de La Nuestra
Jorge Imhoff y Erika Vanss, artistas chilenos, analizan lo que ocurre con sus carreras cuando fueron eliminados de The Voice Chile
El Aguante de La Nuestra
Jorge Imhoff y Erika Vanss, artistas chilenos, analizan lo que ocurre con sus carreras cuando fueron eliminados de The Voice Chile
Los artistas chilenos cantaron una canción inédita en vivo y revelaron qué artista internacional estuvo a punto de llevarse la pieza musical.
En el programa «El Aguante de La Nuestra» y la sección «Artistas Proyección», recibimos a Erika Vanss y Jorge Imhoff, dos cantantes chilenos quienes colaboraron en una canción llamada «No te Confundas», (que hasta el día de la entrevista aún no habían lanzado), nos visitaron para contar todas sus novedades.
Nuestros invitados han tenido días agitados, porque además, están preparando un show que será el 11 de octubre en el Club Amanda, donde Erika Vanss mostrará un amplio repertorio de su música: «tengo show completo en Amanda, y quiero agradecer por la oportunidad. Vamos a hacer musiquita ahí, vamos a hacer repertorio completo y vamos a incluir este nuevo single (No te Confundas), así que, con Jorge Imhoff subimos al escenario y compartir nuevamente, porque en el programa The Voice (de CHV), ya habíamos compartido».
«No te Confundas»: la canción que fue creada para un famoso bachatero internacional
Jorge Imhoff, quien es cantante y compositor, además creador de la canción mencionada, dijo que la pieza musical fue propuesta a Johnny Sky, intérprete de pop y bachata, conocido por sus éxitos como: «Quiéreme».
«La verdad que esta canción yo se la había escrito, yo le mandé varias composiciones, porque igual hace dos me dediqué a componer a otros artistas aparte de mi proyecto, y él me mandó esta bachata de vuelta. No es que le haya gustado, pero prefirió otra que le había mandado y fue como: ‘yo pensé que con esta se iba a quedar y fue como que ¡tengo que ponerla en mi álbum!, Apenas se la mostré a Erika Vanss, ella me dijo: ‘amigo, tenemos que grabarla'».
Nuestros invitados se animaron a cantar de forma inédita su canción «No te Confundas», y sin mucho ensayo, mira lo que pasó…
The Voice Chile: el programa que unió a Erika Vanss y Jorge Imhoff
Recordemos que en Chile se han realizado varias temporadas del programa de televisión The Voice. En este formato, los participantes cantan una canción, y los coaches, de espalda al escenario, eligen la voz que más les gusta. Luego, la decisión del artista seleccionado es elegir con qué mentor se queda para que este lo acompañe en la competencia.
Y justamente, a través de este espacio televisivo se conocieron nuestros invitados.
— Después que uno pasa por The Voice, ¿qué ocurre en sus carreras?
En esto, Jorge quiso responder primero, sobre todo, porque su paso por el programa de TV fue en dos ocasiones y experimentó de todo. «Yo viví los dos polos. Yo estuve el año 2016 y el 2022. En la primera experiencia llegué hasta las batallas, que fue una etapa muy temprana, viví el total sentimiento de represión de no sentirme suficiente, de que había llegado a una temprana etapa y que no logré llegar muy lejos».
Sin embargo, el también compositor, se animó a decir que nunca dejó de ser perseverante y que su insistencia de seguir creyendo en su carrera, trajo más oportunidades.
«Fui súper persistente, y algunos que llegaron mucho más lejos que yo en el programa, como que están esperando que los llamaran, pero uno tiene que moverse y pararse del sillón». Luego, Jorge contó lo que significó el impacto de estar en un programa de TV con cámaras, luces, asistentes, fama… y cuando fue eliminado, todo cambió rotundamente.
«De un día para otro se termina la final de The Voice, las luces se apagaron, la maquilladora ya no está, no está el vocal coach, no está el coaching escénico y te quedas solo. Y es ahí donde uno tiene que armar equipo de trabajo y gente que te respalde. Esto de la carrera musical es una empresa, un negocio», agregó Imhoff.
En el caso de Erika Vanss, asegura que «fue una buena experiencia. Yo sabía que no era un fin, sino que un medio que me iba a ayudar a conseguir cosas más grandes. Yo venía haciendo música y tenía singles».
Aunque, no todo fue color de rosa para la cantante chilena, porque confesó que nunca se sintió del todo cómoda en los capítulos de The Voice: «me sentí siempre muy nerviosa y nunca di mi cien porciento. Entonces, quedé con la bala pasada».
Ahora, en su experiencia post programa, Erika no olvida lo que vivió: «lo doloroso es cuando estás en The Voice, la gente se acuerda de ti, estás como arriba, pero termina y cuando te eliminan, es como que se apaga la luz, y es una oscuridad absoluta. Hay muchos compañeros que la han pasado súper mal y les ha calado hondo. Imagínate, estás con la endorfina a full, se apaga el stwitch y estás en la soledad y ‘¿ahora qué viene?'».