El Aguante de La Nuestra

¿Cómo son las fiestas swinger en Chile? Acá te respondemos todas las preguntas que siempre tuviste

El Aguante de La Nuestra

¿Cómo son las fiestas swinger en Chile? Acá te respondemos todas las preguntas que siempre tuviste

La matrona y educadora sexual, Bárbara Berríos, más conocida como sita orgasmos, respondió las interrogantes más comunes que existen sobre estos eventos.

logo user Por: Rocío González Trujillo 19 agosto 2024 13:58hrs.

Cuando te dicen el concepto “fiesta swinger”, ¿qué te imaginas? La mayoría de las personas piensa en una orgía, que estarán todos desnudos o que no puedes asistir en solitario. Todas esas concepciones son incorrectas y la matrona y educadora sexual, Bárbara Berríos, más conocida como sita orgasmos, nos aclaró los mitos que hay sobre estos eventos: “En general, no es así, está súper satanizado”.

¿Cómo son las fiestas swinger?

La especialista describió que los lugares donde se realizan los eventos tienen una gran habitación, donde se carretea como en cualquier fiesta, y otras habitaciones más pequeñas llamadas playroom. “Son fiestas liberales o fiestas eróticas donde tú puedes ir a carretear, bailar, tener actividad sexual con tu pareja, con otros, a mirar, todo dentro de un consenso, de respeto”, explicó la matrona.

— ¿Cómo son los playroom?

— Igual son con luz baja, porque en el fondo está de noche, la mayoría de las fiestas funcionan de noche y tienen menos luz. Pero tú vas a ver algunas camas, sillones, sillas, sillones del amor, depende del lugar. Obviamente, hay siempre toallitas húmedas, condones, agua, cosas que tú vas necesitando, pero tienen algunas luces de colores, depende del lugar y de la fiesta. Hay algunas que son temáticas, por ejemplo, son fiestas flúor y el playroom también va a ser flúor, tú vas con lencería flúor, te pintan el cuerpo, etc.

¿Quién puede asistir?

Bárbara cuenta que en las fiestas swinger son todos bienvenidos, ya sea si alguien va en pareja o soltero y no hay una sola manera para mezclarse entre las personas. “Acá en Chile es más de conocerse, conversar. Ya uno empieza a bailar o en otro contexto, tú puedes invitar a otra persona. Ahora, también hay gente que va y está dentro del playroom mirando y ahí, si la pareja o la otra persona te permite, tú te acercas y puedes empezar a interactuar”, explicó la especialista.

“Es una trabajo y un camino de la pareja y a eso me dedico yo en mis redes sociales. Cuando las parejas me hablan, digo ‘no es llegar e ir, tienen que conversar, estos límites son móviles’. Entonces es como, ok, exploren juntos, vean sus límites, pero también aprovechen de pasarlo bien y carretear”, dijo Bárbara.

En esa línea, la experta aseguró que muchas de las parejas que prueban las fiestas swinger es porque el hombre le gustaría hacer un trío con otra mujer: “yo les digo a ellas siempre ‘¿tú quieres? ¿Estás dispuesta? ¿Quieres explorar esa manera o lo vas a hacer por complacer al otro?’ También lo puedes hacer para complacer a tu pareja, pero entendiendo que es una cosa de consenso, que si yo voy a acceder a esto, después no voy a estar sacándotelo toda la vida en la cara y va a ser una pelea constante”.

Precios

Respecto a los valores de las fiestas, sita orgasmos reveló que varían entre los $30.000 y $100.000 por pareja. Sin embargo, los terceros pueden salir un poco más caros, sobre todo los hombres, pero que los precios no deberían escaparse de aquel rango.

SÍGUENOS