Voh Dale!
Es doctora chilena y vive en Corea del Sur: mujer que ganó competencia por «no hacer nada» estuvo en La Nuestra
Voh Dale!
Es doctora chilena y vive en Corea del Sur: mujer que ganó competencia por «no hacer nada» estuvo en La Nuestra
Valentina encontró el amor el Corea y se casó con un coreano.
En estos días, se hizo viral la historia de una mujer chilena que ganó una competencia en Corea del Sur por «no hacer nada» durante 90 minutos.
El equipo de producción de La Nuestra la ubicó para que nos contara cómo llegó a esa competencia, cuáles eran las exigencias y las claves para no desconcentrarse por más de una hora; además de conocer más sobre ella.
¿Quién es la mujer chilena que ganó competencia de relajación en Corea del Sur?
Su nombre es Valentina Vilches y hace unos años vive en Corea junto a su esposo. Egresó el año 2021 de la carrera de medicina, y antes de mudarse a otro país, trabajó en un hospital en la comuna de Maipú en Santiago.
Valentina: «Me vine en febrero de 2022 a Corea del Sur a estudiar el idioma».
Mario: «¿Por qué elegiste Corea del Sur?».
Valentina: «Con la pandemia me empezó a interesar la cultura coreana, el K-pop, los K-drama… siempre me han llamado la atención los idiomas».
Mario: «¿Vives sola allá y cuánto te costó adaptarte?
Valentina: «Otra de la motivación que tuve para venir acá (Corea), estaba en ese momento (2021) hablando con un chico que me llamaba la atención. Cuando llegué acá nos juntamos, nació el amor… y estoy ahora felizmente casada y vivo con mi esposo que es coreano».
Competencia «Space Out» en Corea del Sur: ganó Valentina Vilches
La chilena nos contó que supo de esta competencia a través de un anuncio de Instagram y comentó de qué se trata y cuáles eran las exigencias para los participantes.
Valentina: «Yo gané la competencia. Gané por distintos criterios. Durante la competición te medían la frecuencia cardiaca. Nos pusieron un brazalete y te iban midiendo tu frecuencia cardiaca cada 15 o 20 minutos de forma aleatoria. Te median la frecuencia al inicio para saber cómo iba bajando, porque la idea era que se mantuviera lo más baja y estable posible, ya que esto se asocia a que estás más relajado».
En lo mismo, la profesional también contó que no era necesario mantenerse inmóvil, de hecho, la competencia tenía opciones de agregar algunos elementos para fortalecer la relajación, como un mat o colchoneta. Todo tenía también un fin artístico atractivo para la gente que miraba desde lo lejos.
Valentina: «Había una puesta en escena. Uno podía llevar un disfraz o una representación para mostrar algo para la gente que ve la competencia como expresión artística».
Mario: «¿Cómo hiciste para no acordarte de un meme o ganas de ir al baño?».
Valentina: «Lo único que preparé con anticipación fue llevar una sillita, como un respaldo. Lo malo es que se puso a llover y siempre estuve en la misma postura y en momentos se me acalambraban las piernas, porque te podías mover, pero no me moví mucho porque estaba todo mojado. Y… me enfoqué un poco con lo que estaba pasando en mi alrededor, aplicando como el concepto de atención plena».
La profesional de la salud contó que por ganar este certamen recibe una estatua o trofeo de El Pensador, que es como un reconocimiento simbólico por su triunfo.