Qué Querí Que Te Diga
Serie BKN: ¡Detrás de cámaras y besos en escena! Nacho y Seba contaron infidencias en La Nuestra
Qué Querí Que Te Diga
Serie BKN: ¡Detrás de cámaras y besos en escena! Nacho y Seba contaron infidencias en La Nuestra
Nacho y Seba nos llevan de vuelta a esos días de grabación que marcaron a toda una generación. ¡No te pierdas los secretos detrás de la serie que conquistó a Chile!"
En una entrevista exclusiva en La Nuestra, Nacho (Francisco Moore) y Seba (Javier Castillo), dos de los protagonistas más queridos de la serie juvenil BKN, conversaron en “La Última y Nos Vamos” (lunes a viernes, entre las 17:00 y 20:00 hrs), junto a Tomás Melivilu y Rodrigo “Gallina”, sobre cómo fue grabar este icónico programa. Desde sus humildes inicios hasta el éxito arrollador, los actores comparten anécdotas y detalles desconocidos sobre la producción.
Los inicios de BKN
Nacho y Seba recordaron que grabar BKN en sus primeras temporadas fue toda una aventura. «La primera temporada de BKN era un proyecto muy chiquitito, no era una apuesta del canal, era un suspiro del canal. Era un equipo muy chico y joven», recordó Javier.
La serie se grababa los viernes, sábados y domingos para no interferir con las clases de los actores, que aún iban al colegio. Al principio, no tenían un set de grabación y solo una cámara los seguía en cada escena, haciendo que las grabaciones fueran largas y lentas.
A pesar de esos comienzos humildes, el éxito de BKN no tardó en llegar. La serie tuvo 11 temporadas y estuvo al aire por más de ocho años. Además, el elenco hizo giras por todo Chile y compartió escenario con la banda mexicana RBD, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop del país.
¿Hubo algún romance en BKN?
Rodrigo «Gallina» no pudo evitar preguntar sobre los romances en el set. <<Chicos, dentro del elenco había hombres y mujeres… ¿Alguna vez hubo más de algún affair entre actores?>>, preguntó.
Javier respondió sin rodeos: <<Obvio que sí, weón. Imagínate, un grupo de adolescentes con las hormonas al tope. Grabábamos viernes, sábado y domingo cuando estábamos en clase, pero en periodo de vacaciones grabábamos de lunes a viernes. Nos veíamos más que a nuestra familia>>.
Pancho añadió: <<Sí, pasábamos mucho tiempo juntos>>. Esta convivencia constante dio lugar a varios romances entre los miembros del elenco, aunque, según Javier, no llegaron a convertirse en pololeos dentro del set, ni causaron grandes polémicas.
¿Se puede aprender inglés viendo la serie?
Tomás Melivilu también preguntó sobre los famosos subtítulos en inglés de la serie, que aún son motivo de risas. Javier explicó: <<Todos dicen que los subtítulos eran malos. Y sí, eran malos (risas en el estudio). No mentira. No es que eran malos, lo que pasaba era que el Instituto Chileno Británico traducían los guiones, no la serie>>.
Rodrigo Gallina: <<Que lata igual porque no podían improvisar>>.
Pancho: <<O sea lo hacíamos y por eso quedaba la cagá (risas en el estudio). Lo hacíamos y quedaba la embarrá, porque claro traducían lo que estaba en el texto y no lo que íbamos diciendo>>.
A pesar de las críticas, Javier defendió los subtítulos: «Hoy día se ríen, pero fueron un tremendo incentivo para los cabros chicos para aprender inglés. Incluso el ministro de Educación de ese tiempo reconoció públicamente que era un buen incentivo para los jóvenes.»
¿Por qué el Seba hizo sufrir tanto a la Claudia?
Una de las preguntas del público fue por qué Seba hizo sufrir tanto a «little’ Claudia» en la serie. Recordemos que en las últimas temporadas, Claudia pierde la memoria en un accidente de auto y luego muere atropellada por salvar a Seba.
Javier Castillo: <<Nos llevábamos muy bien. Aunque Vanessa Aguilera (Claudia) cuando llegó al elenco, todos estaban detrás de ella. Mi compadre, que era más chiquitito, también>>.
Pancho Moore: <<¡Es que hacía de todo! Todos estaban todos enamorados de la Vane. Aparte como cantaba te cautivaba>>.
Rodrigo «Gallina»: <<Pero mi pregunta es ¿Alguien le dio un besito?>>.
Pancho Moore: <<Mi compadre (risas)>>.
Javier Castillo: <<Ese era el tema de la Vane que era muy reservada. Nunca había dado un beso en su vida. O sea, su primer beso lo dio en escena conmigo>>.