Qué Querí Que Te Diga
Las luces y sombras de un músico independiente en Chile: Julio Piña cuenta su verdad en La Nuestra
Qué Querí Que Te Diga
Las luces y sombras de un músico independiente en Chile: Julio Piña cuenta su verdad en La Nuestra
Mira y escucha el programa La Última y Nos Vamos de lunes a viernes de 17.00 a 20:00 horas.
En el programa La Última y Nos Vamos (lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas), recibimos a un cantante y compositor llamado Víctor Fabio. Llegó al estudio de La Nuestra para promocionar uno de sus proyectos llamado Julio Piña (inspirado en sus dos apellidos). Una propuesta musical de cumbia que reúne el talento propio junto a otros músicos del grupo Sonora PatoCarlos, provenientes de San Antonio y Valparaíso.
El cantautor contó que su banda es reconocida en la quinta región y que han realizado shows en universidades, bares consagrados y bares menospreciados.
En la conversación, compartió que este miércoles 8 de mayo harán un show lanzamiento de su reciente material en la salsoteca Maestra Vida, ubicada en el barrio Bellavista de Santiago.
– Julio Piña, ¿prefieres ser del nicho o tu expectativa es la fama?
– «Es que yo soy bien dueño de casa».
– ¿Te da paja?
– «Es que tengo que hacerme cargo de mis cabros chicos. Soy músico y padre. Yo me hago cargo de mis cabros chicos. Me hago cargo de ellos la mitad de la semana y luego vuelan donde sus madres. Luego me toca trabajar, hacer lucas y son con tocatas íntimas o con la banda».
– Se entiende…
– «Hago lo que puedo. Igual estoy en la parte que tengo que diseñar el afiche, tengo que conseguir la tocata, juntar los cabros, hacer los temas, hacer los lives…».
– Justo ahora tu hijo no ha comido por haber venido a la radio (risas)…
– «Espero que esto me traiga muchos beneficios y comprarme un auto. Tengo grandes expectativas (risas)».