El Apañe
Los Bunkers, Sergio Freire y Young Cister: la quinta noche de Festival de Viña
El Apañe
Los Bunkers, Sergio Freire y Young Cister: la quinta noche de Festival de Viña
La penúltima noche de Viña la repasamos junto al panel de M360 y Rocío Valentina.
Este jueves 29 de febrero se realizó la quinta noche del Festival de Viña del Mar, ¿qué sucedió? Te lo contamos en la voz del panel de M360 y Rocío Valentina.
Los Bunkers
La banda chilena estuvo en el escenario casi una hora y medio e hicieron bailar a toda la Quinta Vergara. Esta era la tercera presentación de Los Bunkers en el festival de la canción y, por problemas de salud de su baterista, tuvieron la participación de Carcamusa.
Uno de los momentos que más llamó la atención en la noche, fue cuando la banda oriunda de Concepción interpretó “Ángel para un final”, de Silvio Rodríguez. Una canción que está asociada por los chilenos a Felipe Camiroaga.
Por otro lado, también los acompañó en el escenario Illapu y Kidd Voodoo.
Antes de terminar la presentación y ante una pregunta de la animadora, María Luisa Godoy, Los Bunkers anunciaron que “volvimos para quedarnos”.
Sergio Freire
La rutina del comediante chileno comenzó con un show musical, Sergio Freire entró en una limusina y se puso a bailar junto a varias personas. Sin embargo, el show del humorista no estuvo exento de polémicas.
“Compliqué un poco las cosas al meter una coreografía de baile, cosas que no hago comúnmente en los trabajos que realizo (…) Se me dieron vuelta pasajes de la rutina, porque yo no trabajo con sono (retorno) ni con ayuda memoria, entonces se me dieron vuelta partes de la rutina”, dijo Freire en una conferencia de prensa luego de su paso por el escenario de la Quinta Vergara.
A pesar del traspié de Freire, la rutina tuvo varios momentos memorables, por ejemplo, cuando subió al escenario a sus excompañeros del «Club de la Comedia”, Rodrigo Salinas y Juan Pablo Flores, con quienes revivió el clásico trolleo a los “cuicos”.
Young Cister
El cantante chileno deslumbró a toda su fanaticada con su presentación en el escenario de la Quinta Vergara y, al igual que en su conferencia de prensa previa al espectáculo, se mostró muy conmovido durante toda la jornada.
En su presentación, Young Cister, como había anunciado, colaboró en el show con tres artistas chilenos: Kidd Voodoo, Julianno Sosa y Polimá Westcoast.
Por otro lado, cuando el evento ya estaba finalizando, el artista recibió la Gaviota de Plata, se acercó a sus padres, quienes estaban sentados en primera fila, y les dijo que era “para que lo pongan en el living”. Además, cuando obtuvo el galardón de oro, fueron sus mismos papás quienes se lo entregaron.