Qué Querí Que Te Diga

31 Minutos en La Nuestra: anécdotas, infidencias y un chascarro con Cathy Barriga

Qué Querí Que Te Diga

31 Minutos en La Nuestra: anécdotas, infidencias y un chascarro con Cathy Barriga

Los creadores de la serie estuvieron en la radio streaming para revelarnos aspectos desconocidos del programa.

logo user Por: Rocío González Trujillo 19 enero 2024 20:16hrs.

¡31 Minutos tiene museo! El programa de la televisión chilena estrenó una exposición en el Centro Cultural La Moneda, la cual cuenta la historia sobre el famoso noticiero de títeres. La actividad se enmarca en la nueva versión del Festival Internacional Teatro a Mil. Por esta razón, en “La Última y Nos Vamos” (lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 hrs) conversamos con Álvaro Díaz y Pedro Peirano, creadores de la serie.

— ¿Ustedes guardan alguno de los títeres en su casa?

— No, no. Esa nostalgia no la tenemos. De hecho, el títere cuando está en la caja es un trapo, cuando te lo pones recién ahí tiene vida – cuenta Pedro.

— Yo tengo uno, pero está todo roto. Es por una cosa que yo fui a un quiropráctico para que me viera la espalda y llevé al títere, porque me dolía mucho el hombro – relata Álvaro.

— Para mostrar la postura

— Claro, para mostrar la postura y me dijo ‘no, estás jodido’.

— Si no duele es que no está tan bien hecho el títere. Tiene que doler un poquito – aseguró Pedro.

La actualidad de 31 Minutos

Álvaro afirma que 31 Minutos siempre es un proyecto con un toque de prosperidad, pues está en constante revisión. “Nosotros nos vamos adaptando a donde va el público, si hoy día es el streaming, tenemos que ir hacia el streaming, ¿cómo vamos a ir? No lo sabemos, tenemos que empezar a conocer cómo funciona, qué de lo que teníamos puede servir para el futuro, cómo tenemos que adaptarnos”, dijo el creador de la serie.

En este caso, la novedad es la exposición de la serie. “Es volver a subirnos a un proyecto nuevo, un proyecto que tiene nuevas reglas, con otra gente”, revela Álvaro. “Para nosotros siempre es un proyecto en presente”, agregó.

El museo del noticiero de títeres estará vigente hasta el 29 de febrero y las entradas se pueden adquirir a través de Ticketplus.

El chascarro junto a Cathy Barriga

“Cachai que se quería sacar (Cathy Barriga) una foto con todos los monos y fue como ‘sobre nuestro cadáver’”, empezó relatando Pedro.

Álvaro y Pedro cuentan que la ex alcaldesa de Maipú, junto a su equipo, estaban obsesionadas con que 31 Minutos vaya a tocar a la navidad de la comuna, pero que todas sus cosas se encontraban en México. “Empezamos a cantar, tocamos y dijimos ‘mira, vamos a tocar 40 minutos, de verdad no tenemos ni los regalos, tenemos a los personajes no más, que lo trajimos en unas maletas nosotros’”, recuerda Álvaro.

Los personajes salen a despedirse y vemos a Cathy Barriga, con cuatro asistentes, la están sentando en una silla y la están levantando para ponerla al lado de los personajes. Tenemos prohibido a los personajes sacarse fotos con alcaldes, eso no se hace. No, no se hace. Y a ella estaban levantándola, los esclavos, y nosotros tirándonos encima, como despidiéndonos, tirándonos encima a las patas por abajo. Así como ‘¡no la suban!, ¡no la suban!’ Todos como casi agarrándonos a combos”, ríe Álvaro.

“Una vez que cachamos, todos los títeres para abajo y a las cajas”, finalizó la historia, el creador de 31 Minutos.

¿Qué sería de Tulio y Bodoque hoy en día?

De acuerdo a Álvaro, Bodoque sería uno de esos periodistas viejos que saldría en televisión. “Son esos periodistas viejos que despachaban con corbata, aunque no se parezca eso a Bodoque, él responde a esa lógica. Es un tipo que se para en la cámara, despacha, aparece en cámara y mete mucha voz en off. Es un periodista claramente de la vieja escuela”, afirmó su creador en La Nuestra.

En cambio, según Pedro, Tulio estaría semi retirado y tendría una casa llena de productos, por ejemplo, tendría una lavadora para la lavadora. “Estaría dando consejos en un streaming. Tiene un pódcast de él solo dando consejos. Obvio que estaría haciendo eso, todo escrito por Juanín”, ríe la voz del personaje.

SÍGUENOS