Rápido y Goloso
Charly Benavente representará a Chile en el Festival de Viña con canción que salió por chascarro
Rápido y Goloso
Charly Benavente representará a Chile en el Festival de Viña con canción que salió por chascarro
El artista estuvo conversando en La Nuestra.
— Alo, ¿Charly?
— ¿Sí?
— Te llamó del Festival de Viña del Mar. Bueno, quedaste seleccionado para representar a tu país.
* Silencio rotundo *
— Pero bueno… ¡Di algo!
— ¡Es que no sé qué decir!
Así recibió la noticia el cantante Charly Benavente de que iba a ser el representante de Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar. “Yo creo que es imposible preparar la ansiedad. Hay que controlarla, más que prepararla, y estoy enfocándome en seguir trabajando, los espacios muertos que uno puede tener en el día a día hacen que te carcoma la ansiedad”, dijo el artista.
Hoy, Charly estuvo en La Nuestra para conversar del festival y mucho más.
Festival de Viña del Mar
El artista se enteró en noviembre que sería el encargado de representar a nuestro país en el festival, pero el proceso empezó unos meses antes. Charly tuvo que llenar varios formularios para postular e iba a hacerlo con otra canción, pero tuvo un chascarro. “La canción que postulé y quedó era mi plan B, no era mi plan A. Pasó que la canción que teníamos inicialmente ganas de postular era una balada, pero no alcanzó a inscribirse en la Sociedad de Derechos de Autor. Por un papeleo administrativo no pude postular la otra”, contó en La Nuestra.
La canción con la que se presentará en Viña se llama “Arauco (Espérame)” y tiene siete años. “Está hecha para todos los provincianos que salimos de ciudades o pueblos más pequeños, que no son la capital, y que por motivos tuvimos que irnos de esa ciudad que nos vio crecer, por amor, por trabajo, por estudio, y que en algún momento hay una nostalgia al territorio donde nos criamos y nos vio crecer”, explicó Charly.
— Cuéntame una cábala, ¿qué haces tú antes de subir al escenario?
— Vocalizo, es una buena cábala, te deja bien calentito para poder cantar. Pero no, la verdad, toco la guitarra, tocando, tocando, tocando, cantando, cantado, cantando, sintiéndome seguro, que la guitarra y yo seamos parte de un solo ente y el mierda, mierda.
“Estoy obviamente viviendo un sueño”, finalizó Charly.